INDIGNACION #1 ~ MAC en Alto Palermo

¡Hola chicas!

Hoy inauguro una nueva sección llamada INDIGNACION. Básicamente van a ser experiencias en locales varios, con algún tema más metafísico de cuando en cuando. Como le dice Mariano a mi novio: “Lucas, vos buscas indignarte.” Bueno, yo soy igual: busco indignarme, pero debo reconocer que experiencias a mi alrededor no faltan.

En fin, la indignación de hoy tiene que ver con mi peripecia en Buenos Aires el 23 de diciembre. Sí, un hermoso día para ir a las dos de la tarde a Capital con 37°C. Pero tenía un MUY buen motivo: había conseguido un par de zapatos de Mishka en el local de Patio Bullrich, en el modelo que más deseaba, en numero 38 y con 25% de descuento. ¡Mejor imposible! Contare más sobre esta parte de la aventura en un post más adelante porque créanme que estos zapatos merecen una entrada solo para ellos.

Como este trámite fue rápido, Lucas me propuso tomarnos el subte hasta el Alto Palermo así me elegía una remera de Complot para Navidad porque el local que tengo acá cerca nunca tiene stock. Había locales más cerca del Patio Bullrich, pero podíamos aprovechar para darnos una vuelta por el shopping, tomarnos un frappé de Starbucks y chusmear un poco en MAC. Todo sucedió exactamente como lo planeamos, conseguí mi remera, nos tomamos un frappé cada uno, pero del puestito de MAC salí INDIGNADA.

No poseo ningún producto de MAC hasta el momento, pero les puedo asegurar que conozco prácticamente toda su mercadería. Entre mi memoria prodigiosa y mi obsesión con el maquillaje, y en especial con la marca, me sé los nombres de casi todos los tonos de sus productos. Tenía plata suficiente como para comprarme un labial y regalarle uno a mi tía que también le encanta el maquillaje, y como estamos en épocas festivas me pareció adecuado elegir un ton rojo.

Ahora bien, hay muchos labiales rojos en MAC y sé cuál es cada uno. El ideal y el más clásico a mi entender es el Russian Red, un labial mítico que está a la venta desde los ochenta y que se hizo famoso por ser uno de los favoritos de Madonna. En definitiva es un rojo clásico de los años ’40, con un ligero tono profundo debido a una pizca de marrón; nada muy evidente a simple vista. Es el color que mejor queda a mi tono de piel. Todo esto estaba en mi mente cuando entre al local, pero mi primera indignación fue antes de hablar con alguien siquiera. ¡PORQUE ESTABAN TODOS RASCANDOSE EL OMBLIGO! No había clientes en el local porque los zoquetes que atienden boludean en nuestra cara. El afeminado (con todo respeto lo digo) me vio que estaba ahí, me miro con asco y siguió pintándose un delineado gatuno extremo sin siquiera mosquerse; y el resto de las empleadas cuchicheaban en el fondo, pululando alrededor de él. Tuve que acercarme, y pedir por favor que alguien me atendiera. De la más mala gana una de las chicas levanto sus pompas de una silla y me dijo que quería con el más afectado tono de Recoleta.

Ya a estas alturas quería saltarle a la yugular. Sí, pierdo los estribos con facilidad pero me tranquilicé y le pedí si tenía el labial en Russian Red. Me dijo que no, que tenía el Ruby Woo. Este es otro tono mítico pero que a mí personalmente no me gusta por dos motivos: 1) no es matte, es retro matte por lo que es extremadamente seco e incómodo de llevar, y 2) porque es un tono de rojo más azul que resulta repugnante con mi tono de piel. Le explique a la chica esto y pedí por otros tonos de rojos, tal vez no tan míticos pero que sabía que iban a quedar bien con mi tono de piel y con el de mi tía. Le pedí por Chilli, Diva, Dubbonet e incluso me arriesgue a pedir Media que es más bordo. Obvie Lady Bug, MAC Red, Lady Danger y Viva Glam I por sus acabados o por sus tonos que no me resultan favorecedores. Aquí un post con una recapitulación de los rojos de MAC ¡¡Pues NO señores!! No tenía en stock ninguno de los que pedí, ni tampoco de los que no pedí. Vi el cajón donde tenían el stock de labiales y para los que no sepan MAC debe tener entre la línea permanente y las colecciones que saca con asiduidad más de 100 tonos. En ese cajón había 30 labiales. TREINTA. Y la mitad eran Ruby Woo. Me quería enchufar uno de esos a toda costa porque claro, con la nueva colección de Rihanna revivió este tono; pero cuando le empecé a recitar los tonos que SI quería noto que estaba en presencia de una conocedora a fondo de la marca.

Pasada esta circunstancia, recapacité y opté por buscar un paint pot. Estos productos son sombras en crema que se utilizan generalmente como base y/o primer para otras sombras. Los tonos más naturales (y más vendidos) son Painterly y Soft Ochre, dos tonos piel pero uno más rosado y el otro más amarillo, respectivamente. No podía salir de mi asombro cuando la chica me dijo “¿Que tono es Painterly?” COMO QUE TONO ES PAINTERLY!! TRABAJAS EN MAC Y NO SABES QUE TONO ES PAINTERLY!!?? Esto pasó por mi mente en ese momento, pero reuní paciencia de nuevo, le dije que era color piel y le mostré el probador que estaba al lado mío. ¿Adivinen qué? No tenía stock ni de Painterly ni de Soft Ochre.

Ya estaba por explotar, pero me dije: “Vir, ya conseguiste tus zapatos que eran lo más importante, y encima te diste el lujo de tomarte un Frapuccino Moca de Avellana en Starbucks. PAZ.” Me hice de paciencia de nuevo y recordé que quería un corrector de alta cobertura, siendo el Studio Finish Concealer la mejor opción para esta tarea. No sé qué tono soy en MAC. Ellos tienen tonos denominados N (neutro), W (warm=cálido), C (cool=frío) y combinaciones de NW y NC; junto con números para la profundidad del tono: cuanto más chicos, más claros y más grandes, más morenos. A un simple análisis deduje hace bastante que en corrector sería un NW20, así que le pedí por eso a la chica y coincidió conmigo que ese sería el tono ideal. Pero, ¿adivinen qué? NO TENIAN CORRECTORES.

Eso fue el colmo y me fui INDIGNADA del local. La mala onda de los que atienden, el desconocimiento de una maquilladora de MAC sobre que tono es Painterly,  sumado a la falta de stock me ahuyentaron de la peor manera. Ya no me creo el problema de las importaciones, realmente estoy convencida que lo que traen a Argentina son SALDOS, productos que sobran en otras latitudes vienen a parar acá. Y se nota que están acostumbrados a vender a las copetudas que compran porque es caro y parece lujoso y no a seguidoras y conocedoras de la marca. Entonces claro, les encajan lo que ellas les venden como novedoso y único y no lo que realmente quieren o necesitan.

No me voy a rendir con MAC pero sé que el de Alto Palermo no es un buen lugar para empezar mi colección.

31 Respuestas a “INDIGNACION #1 ~ MAC en Alto Palermo

  1. Hola, Virginia!! No sabía de tu blog, porque uso blogger! Pero andá actualizando en MaquillArg porque me interesó mucho tu blog. Debo decirte que tenés razón, que es lo mismo que pasa con las boxes (te mandan lo que le “sobra” a la marca y suponen que como es de la marca te lo tenés que fumar igual). No compro MAC por varias razones, pero si te interesa te recomiendo el local del DOT. Sé que es lejor, pero no me pareció falto de stock, al menos cuando fui. Pienso que además es un shopping menos concurrido y probablemente agotados de stock no estén! Algo de lo que buscás espero que tengan. Un desastre, al abasto ni me acerco jaja

    • Hace mucho que quiero ir al DOT pero queda taaan lejos… Seguramente cuando refresque un poco el tiempo iré para allá a investigar 🙂
      Es increíble, no puedo creer que la gente compre los saldos! Pero bueno no todas son adictas como nosotras, no tienen porque saber en profundidad cada marca. Si, sabes que estuve dudando todo el año si comprar en MAC o no por LOS PRECIOS! Pagamos el doble por los mismos productos! Una locura, pero me figure que un labial de vez en cuando no es el fin del mundo…
      Actualizare novedades! Muchas gracias por la informacion! Besos Amy 🙂

  2. Hola! no conocia u blog 🙂 te cuento que a mi me paso algo parecido en el Mac de galerías pacifico con la mala actitud de los que trabajan ahí y en el bastos las chicas también se rascan! yo no se que se creen! lo del stock también es lamentable! hasta ahora de buena atención tuve en el de falabella. Yo hace meses que estoy por ir por 2 labiales, pero me va a dar mucha bronca si 1 – están con la cara de siempre y me atienden mal y 2- si no los tienen! También estoy haciendo tiempo para ver si alguien viaja jajaja bueno me gusto mucho encontrar tu blog te sigo por bloglovin y face para estar al tanto de tus posts! besos!

    Naty de Pardo
    http://www.natydepardo.blogspot.com.ar

    • Que bueno que nos encontramos! Mira yo fui a Galerías Pacifico que es el único MAC PRO en Argentina, es decir que es el único lugar donde podes adquirir los productos PRO y las paletas personalizadas. Fui un día a averiguar precios y me asesoraron super bien a pesar de que no compre nada. Si bien tardaron en atenderme fue porque había realmente mucha gente ese día. Supongo que ser de acuerdo al turno que te toque…
      Besos Naty! 🙂

  3. Hace poco fui al MAC de galerias pacifico, y la que me atendio era una floja. Tampoco tenian mucho, pregunté por tres cosas y no habia nada. Los tester de labiales eran un desastre, todos rotos o derretidos, un asco.
    No soy gran conocedora de la marca, de ninguna porque me gusta probar un poco de todo, pero no me enchufan facilmente las cosas, algo que ni siquiera intentó la mina, porque no me ofrecía nada jaja.
    Si recomiendo ir a Bobbi Brown, ahí me atendieron de lujo, inclusive no me enchufaron nada porque pregunté por otros productos y no me los recomendaban porque no se parecian a lo que buscaba. Ya te empiezo a seguir me encantó tu blog.

  4. yo compre una sola vez, en el unicenter, y la chica me atendio genial, me maquillo mitad con unos productos, mitad de la cara con otro, porq ambas estabamos en duda sobre el tono de corrector y rubor (fui a buscar eso). tenia un cinturon con muchisimos pinceles, me explicaba todo, absolutamente todo, y compre un corrector y un rubor, y nada mas, y la chica me comentaba que si queria tal o cual cosa, que eran clasicos, siempre iban a estar (no me queria vender cualquier cosa, sino que fue criteriosa, porq yo queria un labial pero no sabia bien… asique me dijo eso) porq si hace como mmmm 2 o 3 años, era caro ya… no queria pasarme. No me fui maquillada mitad y mitad, me desmaquillo y me volvio a maquillar con lo que elegi, una genia, una experiencia hermosa! volveria una y mil veces ahi

    • Que buena experiencia que tuviste! Si hasta ahora se que en Falabella, Galerías Pacifico y Unicenter clavado que te atienden bien de acuerdo a las experiencias que recolecte. 🙂 Que genia que te hizo toda la prueba! Esa es una maquilladora que sabe vender el producto.
      Besos Luz! Gracias por pasar 🙂

  5. Hola Virginia!, la verdad estoy sorprendida de como sabes a cerca de los productos de MAC. No soy de Buenos Aires y no hay aquí por el momento sucursales de MAC pero estoy al tanto de esta marca, es indignante lo que te pasó sobre todo con el reconocimiento que tiene esta marca, pero no será la primera ni la última vez que esto suceda lamentablemente siempre sucede algo así en donde sea, lo bueno es que conseguiste los zapatos y te diste tus gustitos jaja! Seguiré viendo tu blog esta interesante… besitos!

  6. Jaja que terrible ! No lo puedo creer que la vendedora no sepa lo que es PAINTERLY ! En el shopping tortugas open mall,trabajaba una chica divina , Verónica se llama ,es un amor siempre te atendia con paciencia y te explicaba todo con lujo de detalles ,te ofrecia las ofertas y maquillaba super bien , las veces que fui ,no la encontré .. ahorq hay otra que es una amarrgaaa ! Fuimos con mi papa a las 11 hs a.m. y todavia no habia aparecido!! Cuando me atendio no me ofrece nada ! Siempre esta con mala onda y apurada como si estuviera lleno de gente !un desastre ! #VeroVolvè ! Jaja espero que encuentres un MAC donde te sientas comoda ! Besotes !! Feliz año!!

    • Que bueno que entiendas mi indignación con el tema de painterly! jajaja No soy la única loca 😛
      Si segur debe haber maquilladoras con onda pero son las menos! #VeroVolve! así yo también voy a MAC!
      Besos Pau!

  7. Pingback: MISHKA ~ Chata cristal blanca |·

  8. Hola! No conocia tu blog asi que ahora me voy a poner a chusmear jaja. Cuando fui al MAC de galerias pacifico sali con esa misma bronca y pense que capaz era la unica pero veo que no. Lo de que se rascan el ombligo es totaaalmente cierto… Entras te miran de arriba abajo y siguen con lo suyo, ni siquiera te saludan o te preguntan si queres ayuda, nada. Despues que si no estas vestida “acorde” al lugar donde estas te miran con un desprecio que dan ASCO, eso me enervo totalmente la sangre. Lo de que no hay stock la verdad que eso ya no puedo decir nada porque esa vez fui a chusmear y justo vi un labial que me encanto y me lo regalo mi novio (que dicho sea de paso tambien se llama Lucas jajaja) asi que no fui a buscar nada especifico como para saber si tenian o no. En fin, me da bronca porque dejan re mal parada a la marca.
    Me explaye mucho! Jaja espero que hayas empezado re bien el año 🙂 un beso!

    http://www.pinkdistraction.com

    • Fui una sola vez a Galerías Pacifico y la chica me atendió con bastante onda incluso cuando le aclare que no iba a comprar nada y solo quería averiguar precios. Ese MAC en particular es el único PRO de Argentina y solo ahí se pueden comprar las paletas personalizadas y algunos productos mas específicos, por eso pase aquella vez.
      Aca te dejo una entrada sobre mis paletas ideales 😛 http://goo.gl/FuYQ5q
      Que bueno que tu Lucas te regalo lo que querias! Y que bueno que te gustan los esmaltes!!! soy una fanatica mal debo haber pasado los 200 a esta altura…
      Besos Caro! Gracias por pasar!

  9. Llegué acá googleando, tarde pero seguro (?)
    Está muy buena la info que pusieron todas en los comentarios, pero lo que más me intriga es por qué precio andan los labiales (¿200? ¿300?) y si tengo que ir especialmente al de galerías pacífico para conseguir Lady Danger, no estoy segura si es PRO shade o si lo puedo conseguir en cualquier local.
    Espero que alguien me lea! Jajajaja.
    Besos!

    • Lady Danger estoy casi segura que es de linea comun. Cualquiera de esas dudas podes ir a http://www.maccosmetics.com/ y esta todo separado por pro y normal. Tienen unos buscadores por acbado, nombre, coleccion, esta muy bueno.
      No estoy segura de AHORA cuanto salen pero a fin de año estaban $185. Tengo que averiguar porque mi primer compra en MAC va a ser un regalo 😛

  10. chicas , en Mac siempre atendieron para el orto … se caracterizan por eso … hasta pensé que era una estrategia de marketing de la marca… vieron como los modeletes boludos de abercrombie que no tienen idea de nada y están boludeando todo el tiempo? la misma sensación tengo con MAC…

  11. post muy util! Ya no sos la primera que la atienden mal en Mac. para mi cumple mi novio me regalo un voucher de $1500 de mac pro. Fui a las galerias y me atendieron tan mal que me tuve que ir. No gaste ese voucher sino fue anulado. Me termine gastando la plata en Kryolan y me quede con ganas de probar algo de mac. Ahora en alto palermo trabaja una rubia, se llama Dai, atiende muy bien. Igual pequeña corrección, el tono azulado (frio) es el russian red y el tirando al anaranjado (calido) es roby woo.

    • ¡Uy! que bajón que no pudiste probar nada. Desde que escribí el post encontré muchos otros vendedores que si tienen buena predisposición 🙂 En Paseo Alcorta y en el Abasto estaban atendiendo bien 🙂
      Y no, te aseguro que el Russian Red es base neutra/calida y el Ruby Woo es base fría. Dejé un link en el post con las comparaciones de todos los rojos de MAC (recién actualicé el vínculo que estaba rotito) 😀

  12. Pingback: Labial Russian Red de MAC y sus trucos | Like a Virshin·

  13. Hola Virginia, como estas? Que buena la información q das de los locales de MAC y su atención al publico. Justamente estaba googleando para ir a una sucursal para comprar mi primer labial de la marca, ya que me genera mucha intriga probarlos. Aunque tengo dudas si comprarme de esta marca o de Dior. Asique si me podrias ayudar para ver cuales me recomendarías, sería una gran ayuda. Muchas gracias y voy a tratar de ir al Paseo Alcorta. Saludos!

    • ¡Hola Nadia! Hace mucho que no me paso por capital. Te puedo recomendar algunos locales en los que me fue bien pero no duran mucho los empleados así que no se que tan acertada sea mi informacion 😛 Por lo pronto siempre me fue bien en Galerías Pacífico porque es el MAC PRO que tiene todos los productos, en Paseo Alcorta como ya leíste, y en el Abasto 🙂 Espero que tengas suerte!! Después contame que color te compraste!

  14. Hola! ¿Puede ser que en el mac pro de galerias pacifico tenga precios más baratos que las otras tiendas mac en bs as?

  15. ¡Hola! Me encantó tu post. Nunca compré nada acá en Argentina de mac, pero siempre me tentó ir. Con tan sólo pasar te das cuenta de la mala onda que tienen. Una vez estaba mirando unas brochetas y nadie me vino a atender. Todos boludeando. ¿Sabes por cuánto andan los labiales ahora? Muchas gracias!!

  16. Hola! es verdad en el de palermo me atendió un afeminado muy mala onda que me atendio super anti, me compre justo el ruby roo y en el cajón tenia varios del mismo. En cambio en unicenter el mac de falabella, la chica re copada, justo le habían entrado como fácil 100 labiales nuevos los tenia todos sobre el mostrador, me dijo pásate la semana que viene si queres y te podes probar el que quieras que ya voy a tener los probadores de todos estos que me entraron hoy. Recomiendo ese mac, aunque a mi me queda lejisimo. Amo esos labiales lo único malo es el precio, es caro, me salio 390!! si esto sigue así pronto van a estar 500. Y pensar que en eeuu están 17 dolares, te matan los impuestos aca.

    • Si viajas en avión en Ezeiza están 15 dólares y podes pagar en pesos al cambio oficial… 150 pesos te salen!!!!! Es genial, yo no lleve pesos esa vez porque no sabía y como me arrepenti!

  17. Por experiencia te digo que el mac de alto palermo es el PEOR de todos. Y el de abasto deja bastante que desear. En el de abasto pase 45 minutos esperando que me atiendan, mientra que la chica que trabaja ahi ( que es la encargada de local) pasaba unas cosas anotadas en un cuaderno a un excel. Cuando se levanto a atender, fue directo a una señora de unos 45/50 años que queria que le probaran productos, y a mi que hacia tiempo que esperaba me ignoro. Maquillo completa a la señora, y ella no le compro nada. Y cuando me queje de que no me atendia, y le dije que queria probarme un labial, me los dio para que yo sola me los pruebe y me pregunto despectivamente “que?,queres que te los higienize?”.
    Recientemente compre russian red, en el falabella del shopping dot. Ahi me atendieron perfectamente, incluso teniendo miles se personas en el stand. Ese chico si no estaba atendiendo, estaba limpiando los productos o acomodando la nueva mercaderia. Un divino.

    Respecto a los productos disponibles, yo trabajo en el aeropuerto de ezeiza. Un dia un conocido mio viajaba y quise que me compre unos labiales en mac. La chica del local me comento que no les estaban entregando ningun producto. Literalmente lo unico que les habia entrado eran los tonos en terminacion frost. Y que igualmente debian tener los productos exhibidos porque la marca mac asi lo requeria. Un papelon que mac, en un paso internacional, no tengan NI UN LABIAL disponible.

Responder

