La ley de las tres capas

Hace tiempo que se puso de “moda” lo que en inglés se dice layering, que no es más que usar más capas que una cebolla. Es algo que siempre he hecho porque Buenos Aires tiene uno de esos climas raros en otoño y primavera donde hace un frío de morirse por las mañanas y al mediodía se pone caluroso. Pero estos últimos años he perfeccionado esta técnica. El problema que mayormente tenía es que las capas bases eran camisetas poco simpáticas, de esas que no están pensadas para ser vistas en público. Entonces cuando se ponía caluroso me daba vergüenza dejar esa última capa al aire. Solución simple: remeras o blusas divertidas. ¡Complot fue mi sponsor en esta causa! La mayoría de mis remeras base son de esta marca.

Recientemente vi un video que hizo Chriselle Lim en conjunción con Evelina Barry donde hablaban de ropa para viajes (ver video) y Chriselle mencionaba la “regla de las tres capas” para estar siempre cómoda y preparada para cualquier tipo de clima. Ya sea por distintos ambientes entre origen y destino, o los cambios de temperatura propios de aviones y aeropuertos. En el video me refiero a los atuendos de Chriselle porque los de Evelina no los encuentro útiles para ser honesta.

Si bien es algo de sentido común, me resulto divertido el nombre que le pusieron a esta situación por la que todos hemos pasado. Me pareció tan divertido que hasta les hago un post con opciones que he estado usando 😀

DEPORTIVO GLAM

Este atuendo lo usé para todo tipo de ocasiones: ir a la facu, salir al centro, ir a merendar con mis amigas, etc. Les puse ese nombre porque tiene esa combinación de glamorosa de la campera de cuero tipo Chanel con otros ítems más deportivos como la remera de algodón y la campera de pana con capucha.

ley de las tres capas opcion 1

  • Campera matelaseada de pseudo-cuero – Materia (Invierno 2013)
  • Campera gris de pana con capucha y pintitas – Muaa (2010)
  • Remera Magic – Complot (Primavera 2012)
  • Jean Police – María Cher
  • Botitas tipo chelsea – Cordero de Dios

ULTRA CÓMODO

Ideal para ir a la facu o hacer trámites y estar súper cómoda pero con un toque que demuestra que pusimos un mínimo esfuerzo. Pantalones holgados, buzo divertido, camisa de jean y zapas, todo un toque de distinción: tachas y estampas inesperadas.

ley de las tres capas opcion 2

  • Buzo “lost & found” – Zara
  • Camisa de jean con tachas – Complot (verano 2013)
  • Remera zorrito – Zara
  • Pantalones de gabaerina verdes – Inversa (Invierno 2013)
  • Zapatillas escocesas – Puma

PARKA POR SIEMPRE

El elemento más versátil para armar capas es la parka. Esta opción es para aquellas que tengan otoños más fríos porque es más abrigada. Tampoco nos podemos equivocar con rayas y un cárdigan largo. Un atuendo cómodo pero un poco más “armado” para una primera salida con el chico que te gusta, para ir a la facu o a una cena informal. Incluye bufanda pero no la puse para que vean bien las capas que es el objetivo del post.

ley de las tres capas opcion 3

  • Parka verde con corderito y detalles de pseudo-cuero – Inversa (Invierno 2013)
  • Cardigan negro largo – sin marca
  • Remera rayada ¾ – Yagmour (Invierno 2013)
  • Jean Police – María Cher
  • Borcegos – Kevingston Mujer (Invierno 2012)

CONSEJOS

Lo que se busca con esta regla de las tres capas es estar siempre protegida de la atmósfera pero al mismo tiempo poder ser flexible y adaptarse a diferentes situaciones climáticas.

Además cada capa tiene que funcionar perfectamente sola y en conjunto con las otras: tiene que haber una cohesión en todo el atuendo. Una de las claves para lograr esta coordinación es que las tres capas estén siempre visibles; lo más fácil es fijarse bien en las mangas y cuellos, y dejar las camperas abiertas si el frío lo permite.

ley de las tres capas unidad 1

Enrollar las mangas y mostrar las capas de abajo.

ley de las tres capas unidad 2

Cuellos y capuchas al aire.

Se pueden lograr algunos atuendos más elegantes pero por definición, esta técnica es casual, cómoda e informal.

¿Qué les pareció? ¿Quieren más notas de este tipo? Para mí son muy divertidas de hacer 🙂

Anuncios

3 Respuestas a “La ley de las tres capas

  1. me gustaron los tips… perfecto pal frío q hace… yo soy d sangre tropical y me cuesta horrores abrigarme… grax… besos

  2. Pingback: Like a Virshin·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s