Nuevo pelo, nueva yo

No sé si lo habrán notado pero desde noviembre del año pasado cambié el estilo con que usaba el pelo: no más pelo hasta la cintura, ni capas largas, ni rebajado en forma de “V”.

Muchos pensarán ¡Qué lástima teniendo el pelo tan largo y sano! (¡Hola, mamá!) pero el tema no pasa por ahí. Tener el pelo largo no te hace más mujer, ni más joven, ni más atractiva, ni nada. Son decisiones personales, gustos. Si te gusta largo, genial; pero si preferís otra cosa está perfecto también y no te “desfeminiza”. En Argentina, y en muchas partes del mundo, se asocia el pelo largo a todo eso que les conté antes, y yo era una de las que pensaba así. Me di cuenta de muchas cosas en los últimos años, cambió tanto mi enfoque del mundo que hay ocasiones que me sorprendo a mí misma. Para bien.

Estarán pensando que me lo corté RE cortito. No, sigue siendo largo pero les voy a ilustrar el punto de inicio y la longitud ridícula de mis mechas.

pelo largo cumple noviembre 2012

Noviembre 2012

pelo largo año nuevo 2013

Año Nuevo 2013

Y presten especial atención a estas fotos de cumpleaños de Lucas, ¡se me enreda el pelo cuando me cruzo de brazos!

pelo largo cumple julio 2013

Julio 2013

pelo largo cumple julio 2013 2

Julio 2013

pelo largo cumple julio  2013 3

Julio 2013

Estaba realmente largo. Además mi pelo es más bien tendiente a grueso y tengo mucho, y cuando digo mucho quiero decir MUCHO. Tenerlo de esa longitud hizo que llegara a un punto en que era increíblemente incómodo de llevar, ¡era como una manta sobre los hombros! Me pesaba, los rodetes que suelo hacerme para no ser el tío cosa eran unas pelotas enormes y un tanto dolorosas debo reconocer. Ni mencionar el tema del lavado. Soy culpable de pasar uno o dos días de más sin lavarme el pelo por toda la complicación de lavarlo y secarlo. Y la planchita. ¡Uf! Me llevaba una hora plancharlo todo. Lo tengo planchado en todas las fotos pero mi textura natural es la de la foto de Año Nuevo, con el calor chau planchita. Pero a pesar de todo lo tenía super sano.

En pos de simplificar mi vida y de lograr un estilo mas limpio y minimalista me decidí por el cambio. No lo hice de una, sino que fue gradual.

El primer corte fue este, que les mostré en esta entrada.

DSC00273

Octubre 2013

DSC00274

Octubre 2013

El cambio es sutil dentro de todo, pero ya no tengo esos pelos hasta las caderas. Y el corte es recto y más entero en lugar de las capas y el rebajado.

Creo que hubo unos cortes en el medio pero como me crece tan rápido el pelo los cambios no eran tan notorios y terminaba  más o menos con el mismo largo.

Hasta agosto de este año que me decidí por el cambio más drástico, teniendo en cuenta que me saqué unos veinte centímetros.

nevo pelo 1nuevo pelo 3

Nunca en mi vida lo tuve tan corto, ni cuando era chiquita. Aunque suene extraño, al cortarlo me sentí libre y renovada, no hubo dudas ni arrepentimiento. Además estoy agradecida de sacarme ese desteñido mal logrado de las puntas.

Soy una morocha completa de nuevo 😀

8 Respuestas a “Nuevo pelo, nueva yo

  1. Pingback: ADD #18: Casamiento y variación | Like a Virshin·

  2. Pingback: ADD #18: Casamiento | Like a Virshin·

Responder

