FAVORITOS: Tés

Sí, soy una de esas fanáticas del té. Cuando era más chica no solía tomarlo mucho, era reservado para casos de enfermedad. Pero he descubierto nuevos sabores y abierto mis horizontes. Y debo decir que me siento salvaje en ocasiones, es como: “¡Té de chocolate, hoy estoy como loca!” Sí, estoy loca, ya todo el mundo lo sabe a esta altura.

Empecé por alejarme un poco del té negro tradicional y probar el té rojo y el té verde. Fueron un buen comienzo. Pero el que realmente me sacó de mi zona de confort fue el Encuentros de  Hierbas del Oasis.

Les voy a hacer una recapitulación de mis favoritos y recomendados para todos aquellos que estén interesados en explorar el mundo del té. No soy ninguna profesional, sólo les recomiendo los que a mí me gustan. Los que les voy a mostrar son todos Industria Argentina, así que no sé si estarán disponibles en otros países.

DSC01088

 

TOP 3

DSC01081DSC01083

PRIMER PUESTO

El primer lugar es indiscutido, gana por una gran ventaja, ¡es de vainilla! ¿A quién no le gusta la vainilla? Es insuperable. Es el té de Vainilla (¡Sí, adivinaron!) de la marca Patagonia. Antes había probado el té de vainilla y caramelo de Taraguí pero el sabor era muy artificial, no es que el de Patagonia sea 100% natural pero es mucho mejor. Es suave, perfumado, delicado y dulce. Me encanta.

SEGUNDO PUESTO

En segundo lugar está el té Chocolate Temptation de Dheli Tea. Hasta que probé el de vainilla que les mostré antes, este era mi favorito. En el paquete dice que es de chocolate y avellana pero lo primero que siento siempre es canela, que está entre los ingredientes. El chocolate y la avellana se sienten pero como en un segundo plano, pero están ahí porque tiene cáscara de cacao y esencia de avellana. Parece lujoso y cremoso, ideal para tomar en una tarde fría. Hay que tener cuidado con la bolsita porque es finita y tiende a romperse si se la apreta mucho. No es divertido tener el té turbio.

Puede ser una muy buena opción en caso de tener ganas de una leche chocolatada y estar cuidando la ingesta de azúcar y grasas.

Dheli Tea tiene otros tés muy interesantes que me muero por probar. Les contaré más adelante al respecto.

TERCER PUESTO

Por último está el Té verde con limón y coco de Elisa Seresi. Este es diferente a los otros porque es en hebras. Lo compré en la casa matriz de Cauca, que es una chocolatería tradicional bastante conocida en el país. En la página pueden preguntar donde hay locales que los tengan cerca de donde viven.

Es fresco por le té verde y el limón. No le siento mucho el sabor al coco para ser honesta.

MENCIONES DE HONOR

DSC01084DSC01085

PRIMERA MENCIÓN

La primera mención es para el primero que probé y les conté al principio: Encuentros de Hierbas del Oasis. Es un té raro, definitivamente. Es una mezcla de naranja, canela y pimienta de Jamaica. Suena raro pero no es picante, es más como especiado y refrescante. Es el tipo de té ideal para primavera o para cuando no hace frío pero uno quiere tomar un tecito igual. A pesar de las especias es bastante ligero.

Hierbas del Oasis hace una gran variedad de tés en sabores poco comunes y también tiene tés para combatir dolencias. Parece todo orgánico según la página y hace diferentes productos pero no consigo más que los tés en mi super.

SEGUNDA MENCIÓN

Esta va para otro de Dheli Tea: Ancient Raspberry. Tiene un té rojo antiguo y tradicional de China con frambuesas deshidratadas que tiñen la bebida de un rojo suave. Es diferente. Hay que tener cuidado de no dejarlo mucho tiempo porque se pone fortachón, pero me gusta la acidez de las frambuesas. Me gustan las frambuesas en general.

ACCESORIOS

DSC01078

Me pareció importante mostrarle algunas cositas que considero necesarias para un buen té. En primer lugar una taza tierna y bonita es indispensable, hace toda la experiencia mas feliz. Mi favorita es esta taza de Gemma Correl de Monoblock que ya les mostre acá.

Si van a tomar té en hebras es fundamental conseguir un aparatito tipo colador para no tomarse las hojas. Mi abuela me regaló uno con forma de corazón como para una taza pero tiene los orificios muy grandes y se me escapan las hebras. Entonces mamá me consiguió este con forma de pastelito (cupcake, ¡bah!) que no se filtra nada pero es muy grande, es más como para una tetera, apenas me entra en la taza pero cumple su función y es lo que tengo por el momento.

Otra cosa que les quería contar es que, para mí, la mejor forma de endulzar es con miel. El sabor es más cremoso y suave. Además consigo miel casera cerca de casa que es deliciosa, de esas que son bien blancas y cremosas. Pueden usar azúcar, por su puesto, pero yo prefiero miel. Pero últimamente estuve usando stevia porque tomando tanto té, también estoy consumiendo mucha azúcar y no es nada bueno.

Espero que lo hayan disfrutado. ¿Cuál es su té favorito? Siento que dije demasiadas veces “té”.

6 Respuestas a “FAVORITOS: Tés

  1. Bienvenida al club Vir!!!Muy buenas recomendaciones….Tealosophy es una de mis marcas preferidas,Inés Burton es lo mas, para mí, la “nariz” mas “top” de la Argentina en cuanto a tés. Te lo recomiendo (el de frutos rojos me mata! y el ahumado muy bueno)..Bueno, besos a todas las fans y a vos…Excelente Post.

  2. Pingback: ¡Feliz Año Nuevo (chino)! Compras + mani | Like a Virshin·

  3. Pingback: ¡Feliz Año Nuevo (chino)! + compras | Like a Virshin·

Responder

