MANI #32: Nail Art OJITOS

¡Oh, sí! ¿Pensaron que me había olvidado de cómo hacer nail art? No, no, no. Esas cosas no se olvidan, es como andar en bicicleta; aunque para ser sincera no sé andar en bicicleta…

Como se acerca Halloween a fin de mes se me ocurrió hacer estos ojitos malévolos, aunque pueden usarse para cualquier ocasión; estos ojitos están en todos lados últimamente. El diseño no es propio, lo copié de uno que vi en la página de Madeline Poole (link aquí).

No sé como lo habrá hecho ella pero yo usé una de las técnicas para hacer francesitas: primero pintar lo blanco, perfeccionarlo con quitaesmalte y luego poner unas capas de una vía lácta o algún esmalte translúcido.

ojitos

ojitos acercamiento 2ojitos acercamiento 3

VAN A NECESITAR:

implementosimplementos puntos

  • Esmalte blanco
    Blanco Francés de Colorama
  • Esmalte translúcido
    Sheer Sugar de Revlon
  • Esmaltes de colores para el iris
    Commander In Chic de Sally Hansen
    Turquoise Lagoon de Maybelline
    Dreamer de Revlon
  • Esmalte negro
    Black de Colorama
  • TC de secado rápido
    Insta-Dri de Sally Hansen
  • Hisopos
  • Palillos
  • Quitaesmalte

NOTA 1: Yo usé esmaltes porque tengo quichicientos y de todos los colores pero pueden usar acrílicos tranquilamente y van a obtener el mismo resultado.

NOTA 2: Por favor, compartamos juntas un minuto de silencio por mi amado Commander In Chic de Sally Hansen que ha pasado a mejor vida. Tuvimos un accidente durante la sesión de fotos. Lo recompuse para la toma pero están viendo un cadáver, quedó literalmente decapitado. Acepto sus sinceras condolencias.

PASO 1: LO BLANCO DEL OJO

ojitos -paso 1 A

  • Aplicar el esmalte blanco en el área de la medialuna. Las capas que sean necesarias.
    Blanco Francés de Colorama
    Tengan en cuenta que sólo necesitamos color en la base de la uña, de manera que no es necesario pintarla toda.

ojitos -paso 1 B

  • Perfeccionar la forma ojival del ojo.
    Primero quité lo más grueso con un hisopo embebido en quitaesmalte. Luego usé la punta de mi repujador de cutículas envuelta en un pedacito de algodón embebido en quitaesmalte para tener más precisión y lograr con exactitud la forma y emprolijar los bordes.
    En mis pulgares la forma de las cutículas es más recta y no quedaba bien la forma redondeada del ojo, así que menti un poquito y con el repujador removí las esquinas. Quedó muchísimo mejor.

PASO 2: UÑAS DESNUDAS

ojitos -paso 2

  • Aplicar el esmalte translúcido en el área de la medialuna. Yo opté por dos capas.
    Sheer Sugar de Revlon
    Lo que quería lograr es que las uñas parezcan desnudas, por eso usé este esmalte de Revlon. Le vino a mi abuela en un set con el perfume Charlie (su favorito) y me lo dio porque era muy transparente para ella. Nunca lo había usado antes pero resultó ideal para esta ocasión. Da el aspecto de no tener nada, pero empareja un poquito el tono y le da mucho brillo a las uñas.
    Pueden usar una vía láctea o algún nude clarito y va a quedar muy bien igual.

PASO 3: EL OJO

ojitos -paso 3 A

  • Aplicar con una herramienta de dotting o un hisopo (o cualquier cosa con una punta redonda) un punto en el centro del ojo del color que quieran para el iris
    Commander In Chic de Sally Hansen
    Turquoise Lagoon de Maybelline
    Dreamer de Revlon
    El evil eye tradicional suele ser celeste pero pueden usar cualquier color que les guste. Yo opté por verde, celeste y castaño, pero pueden usar rojo para unos ojos más tenebrosos o incluso violeta o lila para recrear los míticos ojos de Liz Taylor. Creo que voy a probar los lilas la próxima.

ojitos -paso 3 B

  • Aplicar con una herramienta de dotting más chica o un palillo un punto en el centro del iris con esmalte negro para la pupila.
    Black de Colorama
    Yo tenía en casa palillos de copetín que de un lado tienen la punta para los dientes y del otro una punta torneada. Los compró mamá por error pero esa punta torneada es más gruesa y resultó ideal para hacer las pupilas. También podrían usar la punta de una lapicera.

ojitos -paso 3 C

  • Aplicar con una herramienta de dotting aún más chica o un palillo unos puntitos de esmalte blanco para los reflejos.
    Blanco Francés de Colorama
    Para esta tarea usé la punta puntiaguda del palillo. Con dos puntitos me pareció suficiente pero puede hacer rayitas o agregar más puntitos.

PASO 4: TERMINACIÓN

ojitos -paso 4

  • Aplicar el TC de secado rápido.
    Insta-Dri de Sally Hansen
    Para mí es fundamental este paso porque tenemos varias capas de esmalte en el área de los ojitos y corremos el riesgo de que se arruinen. Un consejo para aplicar el TC y no borronear los colores, en especial el negro, es dejar secar unos minutitos y después aplicar el TC poniendo el pincel paralelo a las uñas y deslizarlo de manera que solo la bolita de esmalte toque las uñas y no el pincel.

¡Y listo!

Me resultó muy fácil de hacer. Lo más “complicado” para mí fue la parte de perfeccionar la forma del ojito con el quitaesmalte porque me llevó bastante tiempo. Para eso pueden usar también un pincel embebido o hacer una especie de stencil con cinta adhesiva. Tal vez pruebe estos otros métodos para la próxima.

Espero que les haya gustado. ¿Se animan a hacerlo?

Nos vemos prontito 🙂

4 Respuestas a “MANI #32: Nail Art OJITOS

  1. Uuuyyy!!! Q lindos!!! Y q tenebrosos a la vez!!! Ya me imagino el susto q me pego si me levanto y veo diez ojitos mirándome… Jajajaja

  2. Pingback: MANI #35: Super Bass Shatter de OPI | Like a Virshin·

  3. Pingback: MANI #36: Nail Art “Espacio negativo” | Like a Virshin·

  4. Pingback: #31DC2016 ~ DÍA 18: MEDIALUNA | Like a Virshin·

Responder

