MANI #35: Super Bass Shatter de OPI

¡Otra propuesta para Halloween! Ya les mostré una acá y hoy les traigo otra muchísimo más fácil de hacer. ¿Qué mejor combinación para esta festividad [foránea] que violeta y amarillo? ¿Y qué mejor que un shatter para esa onda de decrepitud?

Para eso use Super Bass Shatter de OPI de la colección de Nicki Minaj del 2012. NO ME GUSTA ESA MINA. Pero este esmalte era la estrella de esa colección y no pude resistirme. También tengo otro de glitter que después les voy a mostrar.

Voy a serles sincera, nunca fui muy fan de los esmaltes shatter. Para las que no se acuerdan (porque la tendencia medio que ya fue) eran esos esmaltes raros y un poco espesos que se aplicaban sobre otro ya seco. La gracia era que al secarse provocaban grietas tipo las pátinas mersas que mostraban en Utilísima a fines de los noventa, y se veía el esmalte de abajo a través de los quiebres. Lo que no me gustaba era que venían en negro y no me gusta mucho usar ese color en mis uñas, después vinieron en colores pero no eran opacos y el efecto no quedaba bien.

Este sí me gusto pero no lo he usado mucho desde que lo compré, creo que esta ocasión es la segunda vez. Soy rara, pero aunque no lo use más valió cada centavo. Lo que me gustó cuando lo vi fue, primero el color magenta/violeta y segundo, ¡que tiene brillitos! Nunca había visto un esmalte de esas características con shimmer. Era demasiado especial para dejarlo pasar. Hagan clic en las fotos para verlas mas grandes y los brillos en todo su esplendor.

¡Me pareció genial y maloso para Halloween! Pueden usar uno negro también pero este me parece más original. Lo más divertido fue usar un amarillo neón abajo para darle ese halo de misterio fantasmagórico. El amarillo supuestamente debería brillar en la oscuridad según la botellita pero parece que se les fueron las propiedades. Es de Todo Moda, no podemos esperar mucho más.

DSC01215DSC01210DSC01212

Ni bien le mostré mis uñas a Lucas enseguida me dijo ¡Son re Halloween! Supongo que le pegué con la combineta entonces.

En los shatters tienen que tener en cuenta que:

  • Siempre se usa UNA capa sobre otro esmalte completamente seco. Les recomiendo no pasar muchas veces el pincel por la misma área porque va a empezar a empastarse y no va a quedar bien el efecto.
  • El diseño que se crea sigue la dirección del deslizamiento del pincel y por eso se ven grietas curvas cerca de mis cutículas: porque hago un trazo curvo con el pincel para cubrir esa área.
  • El espesor de la capa de shatter que usemos va a modificar el patrón. Con capas finas hay más grietas pero más chiquitas, mientras que una capa gruesa va producir menos grietas pero mas profundas y pronunciadas. Yo use capas finas porque me parece más lindo así pero en la foto de acá abajo pueden ver que en el dedo índice de mi otra mano (me costó mucho sacar esa foto, soy una discapacitada con mi mitad izquierda) usé una capa mas gruesa y el efecto cambió.

DSC01218

Está bueno saber estas cosas porque así podemos manejar el esmalte para que nos quede como más nos guste. Pueden hacer trazos horizontales o cruzados para cambiar la dirección de las grietas, así como controlar el patrón de acuerdo al espesor del esmalte.

Para lograr el diseño de las fotos usé dos capas del amarillo neón de Todo Moda y una del shatter, obvio. No usé BC porque me dio pereza pero sí use el TC Insta-Dri de Sally Hansen. Les recomeindo que usen algún TC porque este tipo de esmaltes suelen secarse mate, supongo que por los ingredientes de la fórmula. Si usan capas gruesas, les sugeriría aplicar dos capas de TC si no quieren uñas texturadas.

¡Súper fácil! ¿No les había dicho? A desempolvar esos shatters.

Prepárense que para la próxima nota les traigo un diseño polémico.

Una respuesta a “MANI #35: Super Bass Shatter de OPI

Responder

