MANI #36: Nail Art “Espacio negativo”

Seguro leyeron el título y pensaron “¿Qué corno es esto del espacio negativo?” Es una tendencia que vi últimamente (en realidad hace más de un año) en blogs de manicuras del jet set, y por lo tanto en los desfiles en que participaron y en publicaiones de Pinterest. Si leen mi blog con asiduidad ya vieron un nail art centrado en el espacio negativo pero seguro no se dieron cuenta. Fue el especial de Halloween de los ojitos.

Empecemos por definir qué es el espacio negativo, y por lo tanto, el positivo. Según Wikipedia:

El espacio puede ser clasificado como positivo y como negativo. Espacio positivo es el espacio ocupado por un objeto y espacio negativo es el espacio entre los objetos (espacios en blanco).

En conclusión, cuando hablamos de nail art, el espacio negativo es el que no pintamos y el positivo el que sí pintamos.

Cuando los vi por primera vez en un principio me chocó un poco pero enseguida la cabeza me hizo ¡PAFF! Es algo poco común pero que con diseños simples y delicados queda increíblemente elegante y minimalista. Lo único que hay que tener en cuenta es que el espacio negativo no queda completamente desnudo, sino que usamos una base translúcida de consistencia jelly para unificar el tono de la uña y darle más terminación.

El nail art de hoy está inspirado en el especial de Halloween de los ojitos que, a su vez, está inspirado en una de las tendencias uñísitcas más magníficas en toda la historia de las uñas (en mi opinión): la medialuna. Interesante elecciónn ahora que lo pienso porque estoy haciendo el negativo de la medialuna tradicional de los años ’20 a los ’40, que dejaba la medialuna sin pintar y cubría el resto de la uña con esmalte (generalmente rojo). Ahora lo van a ver en las fotos. Se ve un poco lavado porque usé un rosa/violeta pastel de Complot y encima la vía láctea que lo aclaró un poco más. Pero me gustó de todas maneras, quedó muy delicado.

Usé la misma técnica que en el tutorial de los ojitos, así que si siguen el paso uno y dos que les mostré es esa nota van a obtener el mismo resultado (con otro color). Acá les dejo el link, por enésima vez.

espacio negativo complot -sombra-espacio negativo complot -acercamiento sombra-espacio negativo complot -acercamiento sol-

Por el tipo de técnica que usé no era lógico aplicar BC, así que no me puse. Usé dos capas de un esmalte de Complot (sin nombre, ni número) en la base de la uña, una capa de Sheer Sugar de Revlon y una capa del TC Insta-Dri de Sally Hansen.

Lleva un poco se tiempo armar la forma de la medialuna (las pegatinas que vienen para dicha función están pensadas para crear el negativo de esa parte y no el positivo, así que no sirven) pero por lo demás es super fácil.

Espero que les haya gustado. Voy a experimentar más con este estilo porque me fascina.

Si quieren ver mi carpeta de inspiración de uñas (y muchas otras cosas más) no se olviden de seguirme en Pinterest.

¡Nos vemos prontito!

Anuncios

2 Respuestas a “MANI #36: Nail Art “Espacio negativo”

  1. Pingback: MANI 66: Reinterpretación de la medialuna clásica | Like a Virshin·

  2. Pingback: #31DC2016 ~ DÍA 18: MEDIALUNA | Like a Virshin·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s