MANI #46: Animal print con Konad

No sé si recuerdan que hace poco publiqué una nota sobre mi obsesión con el estampado de leopardo en las uñas con varios ejemplos ilustrativos. El rememorar esas épocas me hizo volver al ruedo con el “estampado”. JA JA.”Estampado”. Ahora van a entender.

Además de la obsesión, desempolvé mi único platito de Konad. ¿Ahora entienden? ¿No? Bueno les paso a explicar: Konad es una marca que hace “stamping” (“estampado” en criollo, ¿se entiende ahora?) por medio de platitos de metal con bajorelieve, más un par de accesorios. De esa manera los diseños se hacen más rápido y quedan todos iguales. Aún así debo decirles que todo el despliegue para esta técnica es bastante grande y eso es lo que me saca las ganas el 80% de las veces. Acá un tutorial con el mismo diseño que usé yo, del platito M57 de Konad (el más famoso).

Mi platito lo compré hace AÑOS en el local de Shine uñas Esculpidas, pero no le dí mucho uso.

NOTA IMPORTANTE: si compran uno de estos platos, sáquenle en plástico protector. Sino no funciona. Es una estupidez pero este error pasa más a menudo de lo que nos gustaría reconocer. Me pasó con el platito genérico que tenía antes. ¡Ups!

Konad tambien vende los esmaltes especiales que son mas espesos y pigmentados (no aptos para una manicura tradicional) que se escurren bien en el bajorrelieve y dan, como resultado final, un diseño increíblemente definido. Pero hay un montón de otros esmaltes que funcionan perfecto con esta técnica, acá una lista detallada, y acá algunos consejos de Kristina (están en inglés pero pueden traducir la página a español si no entienden el idioma).

Yo no tengo ninguno, así que usé Artura de Make My Day, que ya les mostré acá. Funcionó bien dentro de todo pero tuve que retocar con un palillo y más esmalte las zonas que no se estamparon del todo bien. De todas formas en el video se ve que las manchitas tienen algunas partecitas que no están bien cubiertas.

Usé como base Elegant de Revlon, que dejé secar bien para después empezar con todo el proceso. Hacía tiempo que había planeado esta combinación y cuando la llevé a cabo me encantó. Aquí los resultados.

Konad M57 -sombra-Konad M57 -acercamiento sombra-Konad M57 -acercamiento sol-

Reconozco que el resultado no es tan perfecto como el del video, pero es satisfactorio para mí 😛

Me encanta el brillito que aporta Artura.

Voy a volver a probar más Konad en el futuro, y voy a tratar de conseguir algunos de los esmaltes adecuados.

¡Nos vemos la próxima!

5 Respuestas a “MANI #46: Animal print con Konad

  1. Pingback: #31DC2016 ~ DÍA 3: AMARILLO | Like a Virshin·

  2. Pingback: #31DC2016 ~ DÍA 13: ANIMAL PRINT | Like a Virshin·

Responder

