Reseña ~ NATURA Paleta Aquarela

Al fin llegó a nuestro alcance la famosa paletita de Natura Aquarela. Salió originalmente para Navidad en Brasil y acá llegó para San Valentín (un mes antes). Es la que algunas dicen que es un clon de la Naked 1, otras que es un clon de la Naked 2, ambas de Urban Decay. La que muchas aman, y muchas odian. Hoy les voy a contar qué es lo que yo pienso.

Primero, no sé si es un clon o no porque no tengo ninguna de las Naked, ni tengo intenciones de adquirirlas. Lo que vamos a ver va a ser como son las sombras, la pigmentación y demases, pero sin la comparación. ¿Qué soy? ¿Rockefeller? No, no, dejemos esas comparaciones para las que quieran comprar maquillaje importado y ser desvalijadas por las revendedoras al mismo tiempo.

Esta fue la publicación de la paleta en la revista de Natura, con el precio. Venía con una bolsita azul y roja de papel con unos corazoncitos perforados y un papel tissue azul de forma decorativa.

Natura Paleta Aquarela -recorte revista-

Entonces, sin más preámbulos, veamos cómo es la paletita.

Natura Paleta Aquarela 1Natura Paleta Aquarela 2Natura Paleta Aquarela 3Natura Paleta Aquarela 4

Viene en un empaque de plástico en color oro mate. Tiene unos diseños muy bonitos y coloridos por afuera.

Adentro tiene un espejo del tamaño de la paleta, las ocho sombras y un utensillo de doble punta con una esponjita de un lado y un pincel del otro. El pincel parece áspero al verlo pero sobre la piel no lo es. De todas formas no lo usé porque tiene una forma extraña y es muy chico para mis ojos.

Ahora las sombras. La mayoría son brillosas, algunas son satinadas y una es mate. En general son sombras buenas pero no excelentes. Pigmentan bien pero son un poco polvosas. Tiene muy buena duración, aunque igual recomiendo usar una base o primer. Por el precio me parece que están más que bien, sobre todo comparándolas con otras sombras que vende Natura en su línea Una (más profesional) que son más caras y viene menos producto, sin que eso mejore la calidad final.

Natura Paleta Aquarela sombras luz-sombra

Arriba al sol, abajo a la sombra. De izq. a der.: Pérola, Nude, Dourado, Champagne, Cobre, Terra, Marrom, Café.

Natura Paleta Aquarela -muestras luz-

Sol. De izq. a der.: Pérola, Nude, Dourado, Champagne, Cobre, Terra, Marrom, Café.

Natura Paleta Aquarela -muestras sombra-

Sombra. De izq. a der.: Pérola, Nude, Dourado, Champagne, Cobre, Terra, Marrom, Café.

De izquierda a derecha las sombras son:

Pérola: un iluminador vainilla-duranzo con brillitos champagne. Es de las que yo catalogaría como acabado satinado, porque si bien son  brillantes no lo es tanto como otras en la paleta.
Nude: un tono topo clarito con brillitos dorados y el mismo acabado que pérola. Es bien clarito, en mi piel casi que no se ve. Sería el tono de transición de la paleta, o por lo menos el único que yo usaría para ese fin. No pigmenta tanto como las otras sombras.
Dourado: tiene bien puesto el nombre porque es un dorado tradicional. Este sí es brillante y es uno de mis favoritos. Pigmenta de maravilla.
Champagne: un tono más frío como Nude. Es un color topo-bronce muy bonito. De textura brillante y excelente pigmentación.
Cobre: es un cobre-oro rosa precioso en un tono medio. También es brillante y muy pigmentado. Es el que más me gusta y el que más usé de toda la paleta hasta ahora.
Terra: un marrón medio en un tono cálido con brillitos cobres. Este lo vuelvo a catalogar como satinado y, como Nude, no pigmenta tanto. Si bien en el swatch se ve intenso en los ojos tiende a lavarse al difuminar. No lo uso mucho por estos motivos.
Marrom: un marrón oscuro con brillitos dorados y un tono bien cálido. En algunas luces se ve un poquito bordó. Textura satinada pero no presenta tantos problemas de pigmentación como los otros satinados. Este me gusta para marcar la cuenca.
Café: un marrón bien oscuro con un tono más neutral. Es el único mate de toda la paleta. Si bien es bastante polvoso y en los swatches se ve desparejo, en los ojos funciona perfecto como delineador o para oscurecer la cuenca en el extremo exterior. También puede usarse para las cejas en aquellas mujeres que tengas el cabello más oscuro que el mío.

Para que sea perfecta deberían haber mejorado la calidad de los tonos satinados y mates, pero siempre son difíciles de hacer así que los perdonamos. Otra cosa: para mí le falta un tono medio, de acabado mate que funcione como color de transición. Aún así me parece que la paleta está buenísima, tiene una muy buena gama de neutros y por el precio es muy recomendable.

Por último un look que me hice. Usé como base Bad To The Bronze de los  Color Tattoo de Maybelline. En la mitad interior del párpado móvil y el lagrimal usé Dourado y en la mitad exterior Cobre. En la cuenca usé Marrom y lo extendí un poco sobre Cobre; agregué apenas un poquito de Café para profundizar la cuenca en los extremos. Difuminé los bordes con Nude. No usé iluminador, sólo un poco de polvo compacto debajo de la ceja.

Natura Aquarela look 2Natura Aquarela look 3Natura Aquarela look 1

¿Qué les pareció? Si quieren conseguir la paleta ahora, ya no está disponible porque cerró el ciclo de Natura, pero pueden contactar consultoras que tengan algunas en stock. Como se pensó que iban a ser un boom, muchas encargaron de más por las dudas.

Veredicto final: me gusta mucho y la recomiendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Reseña ~ NATURA Paleta Aquarela

  1. Pingback: Maquillaje con la Paleta Aquarela de Natura, ni | Like a Virshin·

  2. Pingback: Maquillaje con la Paleta Aquarela de Natura | Like a Virshin·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s