MANI #55: Centaura de Esencia Vital

No sé si se acuerdan que el verano pasado esta obsesionada con la colección que hizo Julie (Esmaltes de Julie) para Esencia Vital. Bueno, me quedé con ganas de probar uno más.

A fin de año fui a Shine que tenían unas ofertas de China Glaze y Make My Day (bastante mediocres a decir verdad pero después les cuento más de eso) y aproveché que estaba ahí y me compré algunos Esencia Vital. No son fáciles de conseguir los EV, yo los compro ahí o por internet en Almacén de Esmaltes pero ya no los venden más en el blog me parece, además de que la colección de Julie ya está discontinuada.

Centaura fue el que me quedó en el tintero. Como todos los de la colección, es un “jelly sandwich” que tiene una base crelly (intermedio entre textura crème y jelly) que es la que permite este efecto. Al ser crelly cubre pero deja ese efecto de gelatina que transluce la capa de abajo junto con el glitter, dándole profundidad a la mani. Centaura es un crelly celeste con glitter rosa, turquesa y plateado holo. Es muy parecido a Anémona (que les mostré acá), la diferencia es que este tiene base blanca y, además, glitter verde.

EV Centaura -sombra-EV Centaura -acercamiento sombra-EV Centaura -acercamiento sol-

Tuve algunos problemas con la fórmula. Si bien todos los de la colección tienden a ser espesos para poder mantener el glitter suspendido, este fue particularmente espeso y difícil de trabajar. Se me secaba en el pincel y se me hizo un pegote en el cuello del frasco.

También se me hicieron burbujas, pero a mí se me hacen diferentes, no son las típicas burbujitas rugosas, sino que son mini puntitos negros de burbujas que han explotado y dejado un espacio vacío en la uña. Es muy chiquito, no se va a ver en las fotos aunque las amplíen.

Debo decir que cuando me las pinté hacía un calor que levantaba a los muertos así que tranquilamente puede ser ese el motivo, y el tema de las burbujas probablemente sea mi culpa porque batí el esmalte para distribuir bien el glitter, no tenía paciencia para hacerlo girar tres mil horas en mis manos.

Usé de BC Diamond Stregth de Sally Hansen, tres capas de Centaura y terminé con mi TC favorito: el Insta-Dri de Sally Hansen. Podría funcionar con dos capas, pero preferí hacer tres finas por el tema de la fórmula del esamltes, además de que con más capas se logra más efecto jelly sandwich.

Todos los esmaltes de Esencia Vital son B5F que quiere decir que son libres de los cinco componentes más tóxicos en esmaltes: Tolueno, DBP, Formol, Resina de Formol y Camphor. A pesar de que suena a esmalte “sano”, por decirlo de alguna forma, casi todos los esmaltes son así estos días aunque no lo digan tan abiertamente en la botella. Más adelante les amplío un poco más sobre el tema.

¿Qué les pareció?¿Se cansaron ya de los jellies o quieren más todavía? A mí, por lo pronto, me encantan 🙂

Responder

