Maquillaje con la Paleta Aquarela de Natura

Ya les mostré la Paleta Aquarela de Natura en otra entrada (link acá) con un look bronce, pero desde entonces la usé muchísimo y probé diferentes combinaciones posibles.

Advertencia: No tengo una cámara muy potente todavía (la esperanza es lo último que se pierde 😛 ), ni luces, ni un fotógrafo experimentado o mínimamente intuitivo (Lucas, vos sabés que es cierto) así que probablemente los colores no se vean tal cual son en la realidad y todo parezca muy uniforme, pero vamos a trabajar con lo que tenemos. Les prometo que los colores son los que les digo y que las sombras las difuminé.

Vamos a ver los looks.

LOOK DORADO GLAMOROSO

Este look lo repetí muchas veces porque tiene ese aire clásico muy combinable con diferentes atuendos y adaptable para diferentes ocasiones. Lo usé para cumpleaños, salidas y fue el que usé para el ADD que les mostré la semana pasada (link acá) para rendir un final.

ADD 22 -primerísimo primer plano-

Me encanta el “drama” que agrega la profundidad tan marcada.

Natura Aquarela look 2.2Natura Aquarela look 2.3Natura Aquarela look 2.4

Para este look usé:

Natura Paleta Aquarela look 2

★ El color principal fue el dorado de la paleta. Lo apliqué en todo el párpado móvil y un poquito más arriba.

★ Para la profundidad, primero usé los dos tonos más claros mezclados para el pliegue del ojo y lo subí un poquito sobre el hueso de la ceja para “corregir” mis párpados pesados y hacerlos parecer más abiertos. También lo extendí hacia los laterales para hacer una colita y estilizar el ojo. Después intensifiqué un poco más la profundidad con un poco del marrón más oscuro, solo en el área del pliegue.

Por último usé el color topo clarito para difuminar los bordes, mezclado con un marrón medio de acabado mate de otra paleta.

No usé iluminador debajo de la ceja porque me parecía demasiado teniendo en cuenta el dramatismo ya existente. Para eso usé un polvo compacto claro, es el mismo que uso para mi rostro.

Ricé las pestañas aunque no se note (mis pestañas son super largas pero derechas las malditas) y me puse dos capas de la máscara Million Lashes de L’Oreal.

Para los cachetitos usé el rubor Orgasm de Nars.

DSC01617

Si están curiosas, en los labios use uno de los labiales mate de Natura Una en el color Vino 50. Después voy a hacerles una reseña de todos los labiales de Natura que tengo 🙂 Estén atentas.

LOOK TOPO

Esta combinación se la hice primero a mi madre que tenía una fiesta y me dejó pintarla (un situación que se da, prácticamente, NUNCA) y me gustó mucho, así que la repetí en mí para ir a cursar. Es mucho más natural y perfecta para todos los días, como también para ocasiones formales en aquellas personas que no suelen pintarse a diario.

Acá fue cuando tuvimos problemas con el fotógrafo que se me cansó 😛

Natura Aquarela look 3.1

La cara de papa es opcional.

Natura Aquarela look 3.2Natura Aquarela look 3.3

Para este look usé:

Natura Paleta Aquarela look 3

En este look el tono principal es el marrón/topo/champagne de la paleta. Lo usé en todo el párpado móvil.

Para la profundidad usé una mezcla de los dos mismos tonos, pero siempre un poco más del más oscuro de los dos porque el tono de base del párpado es más oscuro y sino no hay suficiente contraste. Esta vez la profundidad la marqué más suave y en vez de hacer colita oscurecí la parte externa del párpado, haciendo un degradado sobre el color topo de base. Después difuminé un poco más los bordes con el mismo marrón mate que tengo de otra paleta. 

Esta vez sí use iluminador debajo de la ceja. Usé el tono más claro de la paleta para darle un poco de brillo. Ese tono no me gustó mucho porque un poco polvoso y tiene demasiado brillo para usarlo en la ceja, pero siento que con este look funciona perfecto.

La misma máscara del look anterior (porque es la única que tengo). Y en los labios usé una combinación compleja: primero mucho bálsamo porque tengo los labios constantemente secos, después el tono Raspberry Pie de los Lip Butter de Revlon, y encima un poco del Ravishing de MAC para darle un tono más durazno y no tan frambuesa. Estoy usando mucho esa combinación en los labios porque no así no se me resecan tanto y puedo usar el Ravishing que tiene una fórmula demasiado seca para usarlo solo 😀 Doble ganancia.


¡Y eso fue todo chicas! ¿Les gustaron los looks? ¿Cuál fue si favorito? No se olviden que en la reseña de la paleta publiqué otro look 🙂

Nos vemos prontito ♥

Responder

