Juntada Menetah en La Plata

Estoy super contenta de que el domingo pasado se haya hecho la juntada de Uñas de Menetah en La Plata. Se hacieron varias en capital y por un motivo u otro no pude ir.

Para las que se están preguntando qué demonios es Uñas de Menetah, les explico. Es un grupo de Facebook, obviamente dedicado a uñas. Allí todas las entusiastas (y obsesivas ejem ejem) de las uñas compartimos nuestras manis, compras, técnicas y dramas. Algunas personas lo han calificado de grupo de auto-ayuda, es válido, creo. Lo creó Adria que tiene una página de venta de productos uñísticos homónimo. En su página encuentran, más que nada, elementos para estampar (o stamping si se quieren hacer las esnob) como platitos de diversas marcas (entre los que les recomiendo altamente los MoYou), esmaltes y sellos para dicho fin. Ya le pedí un platito y un sello y cuando vaya a buscarlo se los muestro 🙂

Originalmente iba a ir con Lucas (estaba permitido llevar menetohs) pero le cambiaron el franco del domingo al sábado y tuve que ir sola. Tengo algunos problemitas de interacción social, por si todavía no lo notaron, y me daba un poco de pánico ir solita. Pero las chicas son un amor y me sentí muy cómoda con ellas. Lo bueno es que eramos seis y con grupos más pequeños de gente me siento mejor.

Por suerte, a Lucas le toco patrullar la misma plaza donde estábamos reunidas y se dio una vuelta para saludarme. A que no adivinan. Conocía a tres de las cinco chicas. Ya les digo: ¡La Plata es un pañuelito! Después lo analizamos con Lucas y llegamos a la conclusión que para ser menetah hay que tener una gran dosis de ñoñez y snobismo, cualidades que también reúne Lucas, lo cual da una explicación lógica de porqué conocía a la chicas: somos todos una manga de ñoños. 😀

En todas las reuniones se hacen sorteos de esmaltes raros, bolsas de adopción y algunas ventas. Les cuento mis adquisiciones.

Impala Anos Dourados Paetê Preto, Xantia glitters sin nombre

Impala Anos Dourados Paetê Preto, Xantia glitters sin nombre.

Compré estos tres esmaltes con mínimo uso, pero que me parecieron baratos y que no tenía nada similar en mi colección. Dos glitters de Xantia y el Paetê Preto de Impala de la colección Anos Dourados que lo tenía en la mira pero que nunca llegué a comprarlo. Los tres me salieron ARS$ 30

Cairuo  color 01 y Glitter del chino sin nombre.

Cairuo color 01 y Glitter del chino sin nombre.

De la bolsa de adopción me elgí estos dos. Nunca me gustaron los esmaltes magnéticos pero elegí este Cairuo en el color 01 para probarlo, ya que no me salió nada. También me elegí un brillito chino con hexágonos chicos y medianos, microglitter y barritas en celeste matte.

Risqué Novo Azul, Katalia Joya Gris Metal  4 Crakele  (intervenido con entonador verde), y Cosmética Naty N°38 Cremoso (intervenido con entonador verde).

Risqué Novo Azul, Katalia Joya Gris Metal 4 Crakele (intervenido con entonador verde), y Cosmética Naty N°38 Cremoso (intervenido con entonador verde).

Y estos fueron los esmaltes que me gané en el sorteo. ¡Al fin mi primer Risqué! Es el tono Novo azul, un azul profundo precioso. Prontamente lo verán en una mani de la semana. Los otros son parte de los 80, más o menos, que llevé para adoptar; la mayoría eran Todo Moda y Katalia. Las chicas se dieron un festín y con los que quedaron probaron la técnica de agregar entonador asi se convierten en esmlates para estampar con sello. ¡El experimento fue un éxito! Quedaron varios que después los agregamos para una segunda tanda de sorteo. También le agregaron entonador verde al craquelador plateado de Katalia que da un efecto diferente.

Acá les dejo algunas fotos que robé del grupo:

Prueba de experimentos. El último de la derecha es el Katalia intervenido sobre un bordó.

Prueba de experimentos. El último de la derecha es el Katalia intervenido sobre un bordó.

Adopciones.

Adopciones.

Con mi premio: mi primer Risqué

Con mi premio: mi primer Risqué

Sí, repetí el outfit de esta nota. Lo usé casi toda la semana. Es tan cómodo e inusual. Lo único es que no fue muy apropiado para un picnic de esmaltes, varios me habrán visto los calzones, pero no me importa 😛

Experimento con el entonador.

Experimento con el entonador.

También nos repartimos unos vinilos con formitas de zig zag muy interesantes.

vinilos de regalo

¡Se me ocurren muchas manis con estos vinilos!

Sombra

Sombra

Luz natural.

Luz natural.

Al fin pude probar el Pacific Blue de Sally Hansen con la fórmula original y ¡es la gloria! Verdaderamente cubre en una capa y el color es increíble, es casi neón. Las envidio a las chicas que lo tienen. Me parecía un pecado ponerle algo arriba pero no me resistí al brillito chino que elegí de la bolsa de adopciones, ni a probar la famosa plaquita Explorer 22 de MoYou. Para estampar usamos uno de los esmaltes intervenidos con entonador azul.

Paulina estampándome.

Paulina estampándome.

Tampoco me resistí a probar los esmlates de una chica que había viajado a Estados Unidos y había traído un montón de esmaltes copados de efectos especiales. Me probé uno en cada dedo.

Sombra. De izq. a der.: Masglo holo rosa, Claire's Confetti sobre brillo oro rosa Forever 21 (sin nombre) sobre Wet and Wild Wild Shine 429D, Nicole by OPI Gumdrop That's What I Mint, Claire's Liquid Metal Punk Princess y el mismo Nicole con TC.

Sombra. De izq. a der.: Masglo holo rosa, Claire’s Confetti sobre brillo oro rosa Forever 21 (sin nombre) sobre Wet and Wild Wild Shine 429D, Nicole by OPI Gumdrop That’s What I Mint, Claire’s Liquid Metal Punk Princess y el mismo Nicole con TC.

Luz natural. De izq. a der.: Masglo holo rosa, Claire's Confetti sobre brillo oro rosa Forever 21 (sin nombre) sobre Wet and Wild Wild Shine 429D, Nicole by OPI Gumdrop That's What I Mint, Claire's Liquid Metal Punk Princess y el mismo Nicole con TC. Sombra. De izq. a der.: Masglo holo rosa, Claire's Confetti sobre brillo oro rosa Forever 21 (sin nombre) sobre Wet and Wild Wild Shine 429D, Nicole by OPI Gumdrop That's What I Mint, Claire's Liquid Metal Punk Princess y el mismo Nicole con TC.

Luz natural. De izq. a der.: Masglo holo rosa, Claire’s Confetti sobre brillo oro rosa Forever 21 (sin nombre) sobre Wet and Wild Wild Shine 429D, Nicole by OPI Gumdrop That’s What I Mint, Claire’s Liquid Metal Punk Princess y el mismo Nicole con TC.

De izq. a der.: Masglo holo rosa, Claire's Confetti sobre brillo oro rosa Forever 21 (sin nombre) sobre Wet and Wild Wild Shine 429D, Nicole by OPI Gumdrop That's What I Mint, Claire's Liquid Metal Punk Princess y el mismo Nicole con TC.

De izq. a der.: Masglo holo rosa, Claire’s Confetti sobre brillo oro rosa Forever 21 (sin nombre) sobre , Nicole by OPI Gumdrop That’s What I Mint, Claire’s Liquid Metal Punk Princess y el mismo Nicole con TC.

Tenía muchas ganas de probar un Masglo. Es una marca de Colombia que venden en Erase una vez un esmalte. Este en particular se parece mucho a Aurora de Jade, la diferencia que le veo es que quiere ser un holo lineal pero le falta un chachín y termina siendo un disperso muy lineal (?).

Para destacar el That’s What I Mint de Nicole by OPI con efecto Gumdrop. Es como un azucarado/arenado pero el color es increíble y brilla que da calambre. Lo único es que, obviamente, tiene textura, lo cual a algunos puede llegar a resultarle molesto. En el dedo gordo le puse una capa de TC y eso lo hace más brillante y un poco menos rugoso. Estimo que necesitarían tres capas para lograr que quede liso.

También fue interesante el Punk Princess de Claire’s (el Todo Moda yankie) de la colección Liquid Metals. Es muy raro conseguir esmaltes tan metalizados en Argentina. Creo que hay unos efecto mirror de una línea local pero no recuerdo exactamente cual…

Y con esto concluye el informe de la reunión 🙂 Espero que se hagan más porque la pasé genial.

Nos vemos prontito ♥

3 Respuestas a “Juntada Menetah en La Plata

  1. Aaaaayy q lindo .. la verdad q yo tampoco fui a las otras reuniones de menetahs xq soy muy vergonzosa y mi marido no me quería acompañar. Pero se ve q la pasaron chévere. Muy lindo todo.

  2. Queda re lindo el magnetico rojo, pero sacalo con mucho cuidado que no te toque las cuticulas porque sino te va a tener que salir Lucas de testigo de que no mataste a nadie!! Es muy pigmentado. Nunca lo probé para estampar, debe andar tambien.

    Y sobre que somos ñoños, creo que es verdad jaja

  3. Pingback: MANI #64: Novo Azul de Risqué | Like a Virshin·

Responder

