RESEÑA ~ Pupa Vanity White Roses

Lluvia mortal. ¡¿Por qué?! Hoy justo se me ocurrio ir a buscar los esmaltes Jade al correo. Querido señor Juan Alberto OCA: le pido encarecidamente que ponga una sucursal de paquetería no tan en la loma del ocote. Dos micros para llegar. DOS MICROS. CON LLUVIA. Por suerte fui sentada.

En otras noticias les voy a mostrar mi Pupa, la primera y la última. Me la regaló mi tía para mi cumpleaños número 23, es decir, en el 2013. Tuve tiempo para testearla y contarles los pormenores.

Para las que no saben, Pupa es una empresa de cosmética italiana, son más conocidos por los sets de maquillaje que también venden en formato individual. Además, tienen una línea de cremas y perfumes.

Empecemos con el empaque, que es la gracia de las Pupas. El que tengo es el Vanity White Roses que también venía en plateado. No sé si las pueden seguir consiguiendo pero repitieron el modelo con otros diseños de tela, plumas y cosas locas.

PUPA Vanity White Roses -caja 1-PUPA Vanity White Roses -caja 2-PUPA Vanity White Roses -caja 3-

Yo la tengo guardada en la caja y en un momento van a darse cuanta por qué. La cajita no es nada del otro mundo, pero viene con moldes de plástico para mantener el contenido bien firme y seguro.

PUPA Vanity White Roses -packaging 1-PUPA Vanity White Roses -packaging 2-

Es como una canastita de flores de tela vinílica y hojitas de tela con glitter plateado. Tiene una manijita plateada para llevarla y no se los recomiendo, si bien el cierre magnético es fuerte, es un peligro andante llevarla de la manija.

PUPA Vanity White Roses -packaging 3-

Y acá está el motivo de por qué la tengo en la caja. ¿Ven la mugre que tiene ahí metida? La tuve unos meses en el baño con todo mi maquillaje que ahora trasladé a mi habitación. Esa mugre es del tiempo que estuvo en el baño, donde no hay ventanas ni ningún tipo de brisa. No se preocupen que mi baño tiene antebaño con una bacha y ahí tenía todo, no estaba cerca del inodoro, ni de la humedad de la ducha.

En fin, eso es para ilustrar lo cochina que puede ponerse de tenerla en exposición. ¿Se ve linda? Para la mayoría sí, para mí es un poco infantil. Es como un regalo de quince para alguien mucho más inmaduro e infantil.

PUPA Vanity White Roses -packaging 4-

Y otra cosa, se saltó el plateado de la manija y quedaron huellas marcadas. No creo que haya sido por el uso que yo le haya dado, sino de cuando mamá limpiaba el baño y me ordenaba las cosas con las manos con lavandina/cif/ácido sulfúrico.

Ahora pasemos a la paleta en sí.

PUPA Vanity White Roses -paletas 1-

El empaque es grande y parece que te va a venir un set enorme, con de-todo, una maquilladora y un esclavo que te abanique. NO, SEÑORES. Es eso que ven ahi, la paletita de labiales se gira pero no es mucho consuelo eso.

PUPA Vanity White Roses -paletas 3-PUPA Vanity White Roses -paletas 2-

La tapa es pura decoración y lo único bueno es que tiene un espejo. No lo traía y me iba a Italia a pelearme con Don Pupa. Por ahí están pensando que abajo hay más. NO, SEÑOR. Abajo de esto hay un cajoncito minúsculo con dos aplicadores de esponjita con otro gloss rosa (somo si no hubiera traído suficientes la paleta) que es transparente en la «vida real». Me olvidé de sacarles la foto de eso de tan al pedo que está. Si les quedó el bichito de la intriga en la foto de la caja que les mostré más arriba se ve todo el set abierto incluyendo el cajoncito.

Por eso les digo: es puro packaging de quinceañera aprendiz.

Y ahora los swatches, que es lo que todo el mundo quiere ver 😛

SOMBRA. Swatches de sombras.

SOMBRA. Swatches de sombras.

LUZ NATURAL. Swatches de sombras.

LUZ NATURAL. Swatches de sombras.

Las sombritas desgraciadas sin nombre. Las swatchié así: primero los tres tonos grises y después los tres tonos rosas. De entrada les digo que son muy polvosas y no son muy pigmentadas. Ninguna es mate, son todas brillosas pero sin llegar a ser exageradas. Aún así, siempre es útil alguna mate, sea un negro o un marrón para difuminar. Bueno, no, no tenés sombras mate. Por eso les digo que para aprendices, no me parece un set que sea muy versásil; uno no sale del típico degradé o de poner una sombra en todo el párpado. Se pueden crear cosas copadas de todas maneras pero no me parece nada profesional o serio.

SOMBRA. Swatches de delineador, bronceador y rubor.

SOMBRA. Swatches de delineador, bronceador y rubor.

LUZ NATURAL. Swatches de delineador, bronceador y rubor.

LUZ NATURAL. Swatches de delineador, bronceador y rubor.

Con los polvos faciales estoy mucho más contenta. Son más pigmentados y el rubor es casi mate.

Está bueno el bronceador que para contorno no es muy útil por el subtono cálido. Pero queda bueno como un rubor/bronceador aplicado justo en el medio de las dos áreas donde uno aplicaría rubor y contorno. Da un look natural de esa forma. A tener en cuenta que este bronceador es para pieles muy claras, para pieles medias y oscuras les sirve de iluminador en el mejor de los casos.

El rubor también me gusta mucho y suelo aplicarlo igual que el bronceador: en esa área intermedia; así da un aire muy noventoso. Me hace acordar a cómo se pintaba mi madre cuando yo era chica. Me gustó que eligieran ese tono rosa amarronado que es bastante versátil para muchas pieles.

PUPA Vanity White Roses -delineador y máscara sol-PUPA Vanity White Roses -delineador y máscara tamaño-

El delineador y la máscara son miniatura. Está bueno el delineador, es cremoso, se difumina bien y dura decentemente en la línea de agua. En la foto de los polvos está el swatch del delineador con dos pasadas, bastante impresionante teniendo en cuenta poca fe que le venía teniendo al set.

PUPA Vanity White Roses -máscara-

La máscara, olvidate. Seca es poco. No la pude usar, vino completamente seca, inusable. Traté de probarla pero de lo seca que estaba no me peinaba las pestañas, era como pasarse un pástico, ¡no había conexión! El pincel es raro pero no lo pude ver en práctica.

SOMBRA. Swatches de glosses.

SOMBRA. Swatches de glosses.

LUZ NATURAL. Swatches de glosses.

LUZ NATURAL. Swatches de glosses.

Y la peor parte son los labiales. SAN JEBÚS. Detesto los glosses en ese formato, se llenan del polvo de las sombras y  no me gusta meter el dedito ahí dentro. Encima no trae pincelito para eso. OK, puedo usar uno de mis pinceles, pero igual me sigue pareciendo poco higiénico.

No tiene mucho sentido que les diga cual labial es cual, porque todos tienen un mínimo tinte que en la piel puede llegara a notarse, pero en los labios son todos exactamente iguales. Los que resaltaría son los tres del sector de abajo que tienen algún tono más oscuro y varían un poco con los brillos, que son los tres primeros que se ven en mi brazo. Después, da igual cual te pongas, son brillos prácticamente transparentes.

Y por último, un look que hice con el set.

Tengo el pelo mojado, no cochino. Estaba recién bañada cuando me maquillé. :P

Tengo el pelo mojado, no cochino. Estaba recién bañada cuando me maquillé. 😛

Dejemos en claro que mis cejas no están en su mejor momento. Estoy probando un nuevo lápiz que me regalaron y no lo domino del todo bien todavía.

PUPA Vanity White Roses -look 3-

PUPA Vanity White Roses -look 4-

Para los ojos use Tough As Taupe de los Color Tattoo de Maybelline, sino no se fijan las sombras un cuerno. Después usé el rosa más clarito en todo el párpado de base y a continuación el rosa medio en el pásrpado móvil. Para la profundidad mezclé el gris más oscuro y el bordó. Hice el mismo gradiente en el párpado inferior. Iluminé el lagrimal con el rosita más claro. Usé el delineador del set y lo difuminé con un pincelito. También lo puse en la línea de agua. No usé la máscara disecada, sino la que uso siempre.

Me copé con el polvo por eso esa líneas desérticas :P

Me copé con el polvo por eso esa líneas desérticas 😛

En los labios primero usé el delineador Exaggerate Automatic de Rimmel en el tono Addiction, encima apliqué el labial hidratante de Natura Aquarela en el tono Pink 19 (actualmente discontinuado) y al final usé uno de los endemoniados glosses (el violeta más oscuro) que cambió ligeramente el tono y le dio más profundidad. Nada del otro mundo.

Ahora el veredicto final.

Para ponerlas en onda, este set le salió ARS$ 850 a mi tía en el 2013. Los nuevos que hay ahora, que son básicamente el mismo concepto con otra boludez encima, están ARS$ 1425. ¿Se dan cuenta de lo ridículo que es esto? Es pura espuma, como diría la China Fantini. Las sombras no son las mejores, los glosses son un asco y terminan siendo todos iguales, y la máscara me vino seca. Me gustaron el rubor, el bronceador y el mini delineador. Si hacemos un balance, no voy a comprar la pupa por tres boludeces. Es una pésima relación precio-calidad. Se consiguen mejores productos en la farmacia y por mucho menos.

Además, no soy muy fan del tan inflado envase, ocupa lugar al pedo, se pone cochino fácil y tiene une estilo muy infantil. Por lo que sale te conviene comprarte un quinteto de Dior, una base de Estée Lauder o algo por el estilo, que por lo menos sabés que la calidad es intachable y, de yapa, te ahorrás unos pesos.

Otra cosa: la pinté a mi tía para Navidad y Año Nuevo con esto y le dio alergia. Ella suele ser alérgica, pero no con todo. Esto sí le dio. A tener en cuenta.

Para mí, sólo está bueno si se dan las siguientes situaciones al unísono: tenes mucha plata que te sobre, tenés doce años, no tenés la más mínima idea de maquillaje, y querés tener algo para presumir y jugar con tus amigas.

En definitiva: NO ME GUSTA y NO LO RECOMIENDO.

Espero que les haya servido para no clavarse uno de estos sets.

Nos vemos la próxima :3

Deja un comentario