Labial Russian Red de MAC y sus trucos

Lo piden, lo tienen. Les traigo el tan esperado post del labial Russian Red de MAC. Se los mostré en esta nota y todos pidieron más.

No sé si recuerdan que allá por el 2013 hice una nota sobre mi indignación por la patética atención en MAC. Esa vez había sido en el Alto Palermo, pero desde entonces he visitado otros locales de la marca y la atención ha sido mucho mejor. No les quiero decir tal o cual local es mejor, porque las vendedoras van variando y por ahí cuando leen este post ya no están y se clavan un trolo con aires de diva.

Casualmente, este labial lo compré en el mismo MAC donde la atención había sido tan paupérrima. En el invierno del año pasado vino mi tía del sur y nos recorrimos medio Buenos Aires, más o menos, y cuando estábamos en el Alto Palermo todavía me quedaban unos pesos y me tiré el lance para ver si lo tenían. Y sí, ahí estaba haciéndome ojitos para que lo llevara. Lo compré, nos enamoramos y nuestra relación pudo llevarse a cabo.

En ese momento me salió ARS $270, ahora están ARS $330 si mal no recuerdo.

Si prueban este labial van a querer tirar todos los otros labiales que tengan en su poder. La cantidad de pigmentos y la facilidad de aplicación es insuperable. Es, hasta el momento, el labial con más cantidad de pigmento y con más duración de mi colección. Este en particular es acabado matte como pueden ver en las fotos de más abajo.

Según MAC, es un “rojo intenso azulado”, pero no puedo estar más en desacuerdo. Para mí es un rojo neutro, ni azul, ni anaranjado. Sí es intenso, profundo, un poquito más oscuro que un rojo común, con un aire retro.

Un poco de historia: Russian Red está en el mercado desde los ochenta y fue el labial que uso Madonna en la gira Blonde Ambition en el ’90. Es todo un emblema del pop. Es un dato no menor, dado que me gusta mucho Madonna (miren el nombre del blog, ejem-ejem). Le da ese valor agregado de ícono y nostalgia.

Foto cholula. Mi primer bolsita de MAC :D

Foto cholula. Mi primer bolsita de MAC 😀

MAC Labial Russian Red 3

Inconsistencia con las uñas pintadas: esta son las primeras fotos que saqué, pero no me di cuenta que la mitad estaban desenfocadas. Saqué las que me faltaban y me olvidé de pintare las uñas…………..

MAC Labial Russian Red 4MAC Labial Russian Red 6

MAC Labial Russian Red 5MAC Labial Russian Red -swatch-

La otra vez alguien preguntó en el grupo de MaquillArg si era mejor el labial Ruby Woo o el Russian Red. Son dos cosas diferentes para mí. El RR es acabado matte y el RW es acabado retro matte. Los retro matte son más mate que los mates regulares, lo que los hace más “duros” y difíciles de trabajar, que conlleva más resequedad en los labios pero más duración. En cuanto a color, el RW es definitivamente más azul y brillante, como un rojo de los años ’50. El RR lo ubicaría alrededor de los años ’40, pero al haberlo usado Madonna lo hace atemporal, para mí.

Ahora, el tema de la aplicación. Después de comprarlo estuve un tiempo sin usarlo porque no me había funcionado bien: me resecaba los labios y cuando frotaba los labios entre sí se me hacían como bolitas y el labial se descascaraba. Punto 1: no frotarse los labios entre sí. Es una manía que tengo de usar tanto bálsamo, pero no es algo que una deba hacer al usar color. No es bueno, mueve el pigmento y tiende a dejar el centro de los labios con un color más lavado.

Una vez habiendo solucionado el tema de las bolitas, el siguiente era el de la resequedad. La única solución es cuidar con especial esmero los labios: usar un buen bálsamo hidratante a menudo y antes de dormir, exfoliar los labios con azúcar, el cepillo o con una toalla para sacar la piel muerta. Y al momento de usarlo hidratar los labios antes de empezar a maquillarse para que cuando lleguemos a ellos estén bien lindos y lisitos. Al aplicarlo les recomiendo con énfasis usar un pincel para labios, les van a quedar bien parejos y prolijos. También pueden usar un delineador de labios para darles la forma primero y hacerlo durar más, pero con el pincel y creando finas capas se logran los mismos resultados que con el delineador.

Otra cosa que hago, que puede llegar a ser controversial, es aplicar a toquecitos un poco del bálsamo DESPUES de pintarme los labios. Ya sé, le quita un poco el acabado tan mate y lo hace más cremoso pero no me molesta, así es más cómodo de llevar y me dura mucho más.

En resumen: sáquense la costumbre de frotarse los labios; hidraten y exfolien sus labios a diario; usen bálsamo antes de la aplicación, y usen pincel y/o delineador.

Y acá el look:

Look Russian Red -general-Look Russian Red -labios 1-Look Russian Red -labios 2-

Otro detalle no menor, es buscar un equilibrio en la cara. Al ser el rojo un color tan fuerte, puede dejarnos los ojos un poco lavados. Eso no implica usar mucha sombra y ojos ahumados, sino “enmarcar” la zona con las cejas. Pueden tranquilamente usar un maquillaje sencillo y sutil, pero al darle más protagonismo a las cejas se balancea el rostro.

Yo usé un delineador de cejas retráctil de Exteme, la marca de Farmacity. Me lo regaló una amiga que se lo compró en la promo que tenían en los Farma Look del 2×1 en cejas y delineadores. Como tenía dos, me dio uno. Viene en un solo tono.

Extreme Delineador de Cejas RetráctilExtreme Delineador de Cejas Retráctil -color-Extreme Delineador de Cejas Retráctil -cepillito-Extreme Delineador de Cejas Retráctil -swatch-

Está bueno por el tono gris topo que lo hace bastante natural, y además tiene un cepillito práctico del otro lado. No es el mejor delineador de cejas de todos los tiempos, claro está, pero por la poca oferta que hay en el país de este tipo de productos, no está nada mal. No es super pigmentado, lo que es bueno para tener mayor control, pero es un poco ceroso y a veces resbala en la piel. También me hubiera gustado que la punta sea más fina para tener mayor control y poder imitar pelitos.

Para hacerme las cejas lo combiné con un poco de sombra marrón oscuro en las colitas de los extremos, así le daba más intensidad. Mis cejas no son iguales porque tengo un lado de la cara un poco caído con respecto al otro, pero hice mi mejor esfuerzo. Como dice Michelle Phan: las cejas son hermanas, no gemelas.

Yo me las hice bastante intensas siguiendo mi forma natural, pero siéntanse libres de hacer lo que gusten 🙂

Look Russian Red -balance 1-Look Russian Red -balance 2-

Espero que les haya gustado el post y los tips que acumulé de tanto usarlo. Lo llevo a la facultad a menudo, no me rijo por las cochinas reglas.

¡Nos vemos en la próxima entrada! ♥

Responder

