MANI 65: Reinterpretación de la medialuna clásica

Hoy les traigo una super mani de la semana. No es un esmaltecito así nomás, es estilo serio, palabras mayores. La única, inigualable y atemporal medialuna; mi favorita personal. Pero no cualquiera, sino una reinterpretación de la clásica y retro medialuna. ¿Listos?

Normalmente la manicura de medialuna se asocia con los años ’40 que es cuando fue más popular, pero este estilo se remonta a los años ’20. Originalmente se solía usar combinada con la francesita. En la década del ’30 se empezó a usar sola y en los ’40 fue cuando se hizo masiva. Debo decir que los ’40 es una de mis épocas favoritas por su estilo.

Debe haber tenido algún revival por los ’70 porque mi madre me contó que estaba en auge en su adolescencia y ella solía hacérsela. Sí, la obsesión esmalteril viene de larga data en la familia aunque mi madre rara vez se pinte las uñas en la actualidad.

La medialuna tradicional solía hacerse con esmaltes en tonos rojos, dejando en blanco la medialuna natural de la base de la uña, pero hoy lo hago al revés. Pensé en trabajar con el espacio negativo y hacer la medialuna llena y el resto de la uña vacía pero ya les mostré algo parecido en este post, aunque no es tan delicada la medialuna. Así que decidí pintar la base en un tono neutro y encima hacer la medialuna en rojo.

Este fue el resultado:

Reinterpretación de la medialuna retro -acercamiento sombra-Reinterpretación de la medialuna retro -acercamiento sol-

De base usé Easy Going de Sinful Colors que es un color crema con un tono apenas rosado. Es precioso el color, bastante inusual. Apliqué capas finas y cubrió en tres capas pero con capas un poco más generosas hubiera cubierto en dos.

Para las medialunas no usé ningún tipo de guía, fue todo a mano alzada. Usé Jelly Apple de Essie, mi rojo favorito, y un pincel de nail art bien finito y cortito del set que les mostré en este otro post de compras. Tuve que dar dos capas del rojo para que cubriera bien. Realmente me sorprendí de mis propias habilidades, si me permiten dejar la modestia de lado, no tuve muchos inconvenientes y lo hice relativamente rápido.

Como consejo les puedo decir que tengan paciencia, lo hagan a su ritmo, no traten de apurarse y si le pifian no pasa nada, para eso está el quitaesmalte 😀

En estos ejemplos de nail art siempre sale la duda si una se hace una mano para la foto y nada más. Yo SIEMPRE me hago las dos manos, no puedo quedar despareja.

Reinterpretación de la medialuna retro

Me encantó esta mani y atrajo más atención de la que esperaba en un principio. Yo encantada, por supuesto 😛

Espero que lo hayan disfrutado.

¡Nos vemos en la próxima entrada! ♥

Una respuesta a “MANI 65: Reinterpretación de la medialuna clásica

  1. Pingback: #31DC2016 ~ DÍA 18: MEDIALUNA | Like a Virshin·

Responder

