¡Feliz Año Nuevo (chino)! + compras

Lo sé, lo sé, no me digan nada: soy una pésima blogger, no merezco el lujo de tener un blog con seguidores amorosos y soy una inconstante. En mi defensa estuve muy ocupada física y mentalmente (¡ah, el autocastigo!): terminé de cursar la carrera con un viaje de estudio a Brasil incluido que me destrozó los nervios, finales a discreción y entrega final de carrera. Como resultado no podía pensar en otra cosa que en mis preocupaciones y aumente 15 kilos en total. No esperen ADD para esta temporada por obvias razones (cof cof, no me entra nada, cof cof). Tanta culpa me da que esta noche soñé que vendiendo cachorritos (el sueño más tierno), una chica me reconocía del blog y me echaba en cara no escribir nunca, así que hoy me desperté con la necesidad de escribir SÍ O SÍ. Inestabilidad mental, lo sé.

Pero del lado positivo, ¡es el año nuevo chino! Es una celebración que también se conoce como la Fiesta de la primavera o Año Nuevo Lunar, este año es del 8 al 22 de febrero y es el Año del Mono de Fuego.

Como ya saben que me encanta el barrio chino, su comida y su atmósfera, no podía no ir al festejo. Aunque investigué más sobre el barrio chino de Buenos Aires y parece que la gran mayoría son taiwaneses… En fin, fuimos a ver el festejo en el propio “barrio chino”, no fuimos al festejo que se hizo en la plaza porque se nos hizo tarde. Pero como resultado tengo unas compras acumuladas que les quería mostrar.

bendicion de los locales con el dragon

Vimos la danza del dragón que entraba a cada uno de los locales a bendecirlos, supuestamente les daba suerte para el año que empieza. Justo entró a Todos Contentos cuando estabamos comiendo chop mien y sopa de miso :3

TINA & CO

Fui a Tina & co, que es un super con muchos productos que no se consiguen con regularidad, es como una mezcla de dietética e importados, con una sección de bazar en el piso de arriba. Compré estas cositas:

compras barrio chino tina & co

DULCES

Estaban de promo los chocolatitos de Kitty y los poki de Kitty a 2×1. Poki son básicamente habanitos largos, estos estaban cubiertos de chocolate. Los chocolatitos de kitty no estaban muy copados porque era todo muy artificial. Así venian empacados:

También compré unos cubanitos de café para mis padres pero resultaron ser más de capuchino y eran super dulces, papá los odió y mamá se los comió igual.

BEBIDAS

Compré dos bebidas de jugo de Aloe, una con jugo de arándano y otra con jugo de durazno. Eran un poco artificiales y la de arándano la puse en moldecitos de helado para hacer… helado. Frío era más tolerable. También compré una lata de té helado con coco que era más ria pero tampoco la compraría de nuevo. Lo que me llamó la atención de todo esto era que parecía bastante natural pero no, jugos de concentrados y sabor a lata… Supongo que comprar algo en un idioma que no dominás no es una buena idea. Además no soy muy fan de  las bebidas azucaradas, me asquean un poco. Estuvo mejor el té helado que me compré en Starbucks con manzana, frutos rojos y canela.

PAPAS

Eran papas regulares, nada especial. En el paquete decía que tenían sal marina ahumada, apenas se sentía lo ahumado.

TÉS

Estos tés ya se los mostré en otro posteo de mis tés favoritos. A pesar de que estamos en verano y ni se me cruza por la cabeza tomar té, se acerca el otoño y ahí sí voy a darle al té a diestro y siniestro. Los compré para stockearme porque por donde vivo no los consigo tan fácil y estaban bastante baratos.

BAZARES

compras barrio chino varios

Los que hayan visitado el barrio chino saben que está lleno de bazares chiquitos uno pegado al lado del otro donde se puede encontrar de todo: maquillaje, esmaltes, stickers, vajilla, portacosmeticos, cuadernos, chucherías y cosas extrañas. Acá les muestro un rejunte de todo eso:

UÑAS

Conseguí stickers para uñas bien finitos y en diseños interesantes, parecían muy fáciles de aplicar y me daba la impresión de que no iban a dar mucho volumen. Tambien conseguí esmaltes Cairuo que son ideales para estampar las uñas porque son bien pigmentados, no los uso como base de color así que no sé que tan buenos son para esa función.

En otro bazar conseguí las muñequitas que por lo general no me llaman la atención pero estas las compré porque son esmaltes cremosos con glitter neon adentro y me parecieron originales. Ya aparecerán en una próxima mani de la semana.

POST IT

Me encantan los post it o notitas adhesivas para dejar anotaciones en mis apuntes o mensajitos por ahí. Tengo uno de Rilakkuma que me encanta y cuando vi estos de Pony Brown los tenía que comprar. Estos resultaron raros, no se despegan bien entre sí y se rompen pero al mismo tiempo no pegan un cuerno. Fail total. No los compren.

LLAVEROS

Por último compré estos llaveros que son un amor. Los gatitos de la fortuna estaban 3 x $30, así que compré para mi familia. Después vi el llaverito-linterna de Rilakkuma, ¡es super tierno! Lucas se compró uno similar de Darth Vader en La Plata que le salió $50 y acá los vendían a $35, había varios modelos. Lo divertido es que atrás tienen un botoncito y al apretarlo se prende una luz, tambien hace un zumbido raro que pone loca a Olivia.

¡Y eso fue todo! Espero que les haya servido para saber qué se puede conseguir en el barrio chino y qué cosas evitar…

Nos vemos en un rato cuando suba la mani del año nuevo chino 🙂

 

Responder

