#31DC2016 ~ INTRODUCCIÓN

Este año me puse las pilas y al fin voy a hacer el desafío de 31 días de nail art, que este año tiene el hashtag: #31DC2016. ¡Sííííííííí, van a tener una entrada cada día duarante el mes de septiembre! ¡No entro en mí de la emoción! WIIIIIIIIIIIIIII 😀

Hubo un intento de hacerlo en el 2011 pero fue un fracaso rotundo. Justo se me rompió la compu y perdí las fotos de los últimos desafíos. Pero si quieren chusmear y compararlo con lo que puedo hacer ahora, acá les dejo el link de lo que llegué a hacer esa vez.

Este desafío está pululando desde el 2011, creo que fue Sarah de Chalkboard Nails que lo hizo popular. En este enlace pueden ver de qué se trata, pero básicamente es subir una mani cada día por 31 días con los desafíos propuestos. Se suele hacer en septiembre pero si tienen ganas lo pueden hacer cuando quieran. La gracia es que se empiece el primero de mes. También pueden hacerlo más lento si así se sienten más cómodos.

Estos son los desafíos:

31dc2016-3

Ahora algunas aclaraciones…

Yo lo que encuentro complicado es hacerme una mani cada día. O sea, CADA-DÍA. Además no solo hacer el diseño, sino también sacarle fotos y escribir la entrada en el blog. Es para alguien que se dedica de lleno al nail art o es blogger tiempo completo. Yo no soy ninguna de las dos, soy una simple aficionada que se da maña. Otra cosa es que me gusta disfrutar de lo que me hago por un par de días por lo menos, sobretodo si le pongo tanto esfuerzo. Así que decidí empezar tranqui unos meses antes e ir subiendo todo en septiembre, así estamos en la onda (?). De manera que todo lo que van a ver lo empecé en julio, así podía estar algunos días feliz con las manis que me hacía.

Otra aclaración necesaria es sobre el concepto de nail art. Siempre sale el debate de que  si el nail art es solo a mano alzada y si vale el stamping o los decals. Para mí todo es nail art. Uno siempre piensa en qué diseño va con qué cosa, elegir los colores, las formas, diferentes técnicas. Sobre todo para el stamping que hay que tomarle la mano a los sellos y a las placas. Puede ser que cuando uno tiene cancha estampar se hace fácil pero uno sigue poniendo mucho de su creatividad en el cómo. Además, personalmente encuentro los diseños a mano alzada un poco cursis, o sea, depende de qué diseño también. Pero me parece que toda esta movida ha avanzado y los tiempos han cambiado tanto que hay que abrirse a otras posibilidades.

En fin, me dejo de dar excusas y nos vamos a lo lindo. Van a tener un post cada día durante todo septiembre y va a haber de todo. Hay un variadito de técnicas. La que más uso es stamping porque me encanta y también me encanta hacer reverse. Pero también hay decals, vinilos y algo de mano alzada. También la complejidad va variando, hay un poco de todo. Tengan en cuenta que yo tengo uñas cortas porque me gustan así pero pueden adaptar mis diseños a cualquier largo, o incluso modificarlos a su gusto ♥

Corto con tanta cháchara y damos inicio A LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE. Ah, no. Cierto que no era eso…

2 Respuestas a “#31DC2016 ~ INTRODUCCIÓN

  1. Lo quiero RE hacer hace años, pero justo empiezo el reto de Meli… Asi que lo dejare para octubre mientras voy pensando q manis hacer.
    Me guardo el banner!
    Besos y te espero x mi blog cdo gustes 🙂

Responder

