#31DC2016 ~ DÍA 6: VIOLETA

Esta mani la tenía en mente desde que Bundle Monster sacó la colección Festival y vi el diseño de cristales. ¡Tenía que hacer una mani con esos cristales! Obviamente tenían que ser amatistas porque es mi piedra favorita y porque soy fan del violeta a morir. Así que venían perfecto para el desafío violeta ♥

No les voy a mentir, esta fue una mani castigada por los dioses del Olimpo. Primero que lleva bastante tiempo porque hay que hacer reverse stamping para rellenar con colores el diseño y segundo porque la tuve que hacer dos veces. Sí, DOS VECES. Y lo que más bronca me dio fue que la primera me salió mejor pero no pude sacarle fotos porque justo me la hice esa semana de julio que se calló el cielo y llovió como quince días seguidos. MATAME. Con el trabajo que me llevó hacerla no pude sacarle fotos con sol 😥 La segunda vez que la hice no me quedó tan bien, me salieron burbujas por todos lados porque el top coat se me estaba terminando y tenía que revolver con el pincel para poder pintarme. Es el karma menetah (?

Cuestión que acá están por fin las bastardas:

DIA 6 VIOLETA -toma 1-

Toma 1: la mejor foto que pude sacar entre chaparrón y chaparrón 😥

DIA 6 VIOLETA -general-

Toma 2

DIA 6 VIOLETA -acercamiento sombra-

DIA 6 VIOLETA -acercamiento sol-

Burbujas everywhere.

DIA 6 VIOLETA -detalle sombra-DIA 6 VIOLETA -detalle sol-

DIA 6 VIOLETA -macro sol 1-

Macro dedo medio. Lo bueno es que las burbujas se mimetizan con los glitters.

DIA 6 VIOLETA -macro sol 2-

Macro pulgar.

Y mi manito derecha que tuvo una mega burbuja en el dedo anular y cuando la reventé me hizo un hueco en el esmalte 😡 Maldito top coat del demonio. Nótese también las pieles que me salen abajo de las uñas, soy muy pieluda (?)

DIA 6 VIOLETA -general derecha-

DIA 6 VIOLETA -acercamiento sol derecha-

Pieles y burbujas ^^’

A pesar de todo me encantó el resultado (incluso con burbujas) y creo que quedó bastante parecido a una amatista de verdad. Traté de hacer un degradé con dos Xantias de la colección de invierno 2016 que se llaman Perlados Holográficos pero que de holo no tienen nada. Son más bien acabado “glass fleck” lo que quiere decir que tienen base jelly bastante transparente y partículas reflectivas. Son hermosos pero no holo.

DIA 6 VIOLETA -Xantia Perlado Holográfico 499-

Xantia Perlado Holográfico 499, el que más usé.

Y para la parte blanca hice un esponjeado y agregué mucho glitter para que refleje cual cristal, especialmente del Sally Hansen Disco Ball que tiene glitter iridiscente perfecto para este efecto. Tengan en cuenta que para hacer el reverse tienen que empezar con lo que quieren que se vea más adelante e ir yendo para atrás, por lo que lo último que hay que poner es el color de fondo.

Primero puse una capa de brillo transparente y después estampé porque descubrí que el estampado queda más definido sobre una base de esmalte que sobre el individual de silicona solo. Después agregué glitters, los Xantia para dar el efecto reflectivo; y por último, una capa de esmalte violeta para quede opaco, porque como ya les dije los Xantia son bastante transparentes porque son más para dar un efecto que para cubrir por sí mismos.

Para aplicarlos sobre las uñas recorté los cristales para sacarles el fondo de más y dejarlos prolijitos para ponerlos en mis uñas. Para pegarlos ya tenía la base seca y puse una capa de brillo transparente y enseguida los apoyé para pegarlos. Una vez fijos recorté el excedente que en mi caso era mucho porque tengo mini uñitas XD Les muestro cómo quedaron mis “decals” para que se den una idea:

DIA 6 VIOLETA -reverse-

Y no podía no sacarme fotos con mi piedrita de amatista. La amo, cuando me mude me la llevo ♥ Además, no me digan que no me quedaron super parecidas con el gradiente y los reflejos del glitter y los Xantia. Humildad es mi segundo nombre (?).

DIA 6 VIOLETA -piedra 1-DIA 6 VIOLETA -piedra 2-DIA 6 VIOLETA -piedra 3-

DIA 6 VIOLETA -piedra 4-

Dos gotas de agua ♥

Super largo el post de hoy pero con mucha info y mis historias locas que sólo me pasan a mí 🙂

Para esta mani usé:

  • Colorama Nutri-base Fortalecedora
  • Revlon Sheer Sugar
  • Sello clear genérico
  • Placa Bundle Monster BM-S303
  • Sally Hansen Insta-Dri Top Coat

Para el reverse stamping (en orden de aplicación):

  • Xantia Brillo Transparente
  • Cutex Negro Noche entonado (stamping)
  • Xantia Glitter 506 (en todo el diseño)
  • Sally Hansen Disco Ball (concentrado en las puntas)
  • Xantia Blanco (esponjeado en las puntas)
  • Xantia Perlado Reflex 493 (concentrado en la base)
  • Xantia Perlado Holográfico 499 (en todo el diseño)
  • Juka N° 73 Felur De Lavande (en todo el diseño)

 

Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para el próximo desafío ✌️

 

 

Una respuesta a “#31DC2016 ~ DÍA 6: VIOLETA

  1. Pingback: #31DC2016 ~ COMPILACIÓN DE TODAS LAS MANIS ♥ | Like a Virshin·

Responder

