#31DC2016 ~DÍA 8: METÁLICO

La mani del desafío de hoy es perfecta para la primavera que se aproxima. El aspecto metálico viene de la mano del foil, ¿de quien más sino? Y les resumo de paso algunos truquitos para que el foil no se arrugue ni opaque con el top coat 😉

Es una mani sencillita pero efectiva. Fue muy difícil captar el color de fondo porque para que resalte el foil es mejor sacar las fotos sin luz directa.

DIA 6 METALICO -general-DIA 6 METALICO -acercamiento nublado-DIA 6 METALICO -detalle 1-DIA 6 METALICO -detalle 2-

DIA 6 METALICO -acercamiento nublado solo color real-

Este sería el color real. Los corales son muy difíciles de fotografiar.

DIA 6 METALICO -macro índice-DIA 6 METALICO -macro meñique-DIA 6 METALICO -macro pulgar-

Lo que vieron hasta ahora es el foil solito sin ningún tipo de capa protectora. Como todos sabemos si al foil le ponemos top coat se arruga y queda opaco, pero si lo dejamos sin protección se empieza a pelar. ¿Qué hacer entonces? Teóricamente se debería usar un top coat a base de agua pero en Argentina no hay y ya de por sí son bastante raros así que ni las importadoras de facebook los traen. Pero he aquí la solución: barniz acrílico al agua. Sí, señores. Es lo mejor que he probado, pero tengan en cuenta de conseguir el de acabado brillante porque sino, bueno, no queda brillante XD

Si bien la composición del barniz acrílico es parecida al de la cola vinílica no es exactamente lo mismo, es más durable y además se puede elegir el acabado. La cola vinílica suele quedar semimate y puede despegarse más fácil. Mi consejo es diluir ligeramente el barniz con agua y aplicarlo con cuidado sobre la uña limpia porque si tienen el mínimo rastro de grasitud les va a resbalar. No recomiendo poner el barniz sin diluir porque puede quedar algo turbio, como lechoso. Puede ser que se les escurra un poco hacia los lados y las cutículas cuando está diluido pero no pasa nada, sale super fácil con quitaesmalte.

Después de poner dos capas de barniz acrílico al agua para estar segura, apliqué una capa de top coat para proteger todo el diseño. Descubrí que funciona bastante bien, se opaca ligeramente pero es 10 veces mejor que poner el top coat solo.

Les dejo las fotos comparativas. Espero que se aprecie bien a pesar de no tener la mejor calidad.

DIA 6 METALICO -acercamiento nublado solo-

Foil sin ninguna capa protectora.

DIA 6 METALICO -acercamiento nublado barniz al agua-

Foil con dos capas de barniz acrílico al agua.

DIA 6 METALICO -acercamiento nublado barniz + top coat-

Foil con dos capas de barniz acrílico al agua y una de top coat.

Con la capa de barniz queda exactamente igual a como se ve sin nada, como justo salió un poco el sol parece que brilla más pero el foil queda igual. Ahora, con la capa adicional de top coat se opcaca ligeramente pero se aseguran que de ahí el foil no se va a mover.

Para hacer el triángulo usé los vinilos de líneas de Wibbly Wobbly y los apliqué en forma de triángulo. Primero pinté una capa de negro porque el foil resalta mucho más si está sobre una base negra. Quité los vinilos, dejé que seque el esmalte y puse otros vinilos para hacer el triángulo de nuevo y esta vez pinté con el pegamento para foil, y retiré los vinilos. Una vez que el pegamento se puso transparente transferí el foil, procedimiento standard. Un poco de foil se me pegó fuera del triangulo pero lo rasqué suavemente y salió sin problemas.

Parece que son muchos pasos pero les juro que es super rápido y fácil. Obviamente hubiera sido más sencillo pintar directamente el triángulo con dorado, pero el desafío era metálico y lo más metálico que se puede conseguir sin gel es el foil ♥ Definitivamente voy a repetir esta mani, ¡es lo más! Y esos diseños de Bundle Monster la rompen ♥

Para esta mani usé:

  • Colorama Nutri-base Fortalecedora
  • Juka N° 71 Salmon Fish
  • Placa Bundle Monster BM-S307
  • Sello clear genérico
  • Maybelline Color Show Golden Sand (stamping)
  • Whatcha Carimbo Branco (stamping)
  • Sally Hansen Insta-Dri Top Coat

Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para el próximo desafío ✌️

Anuncios

Una respuesta a “#31DC2016 ~DÍA 8: METÁLICO

  1. Pingback: #31DC2016 ~ COMPILACIÓN DE TODAS LAS MANIS ♥ | Like a Virshin·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s