#31DC2016 ~ DÍA 16: GEOMÉTRICO

Este desafío fue un parto. Me encantan las manis geométricas, así que ese no fue el problema. El problema fue técnico. Primero decidirme qué hacerme me llevó una eternidad porque hay demasiadas cosas que se pueden hacer con una mani geométrica. Después de poner en orden mis ideas decidí que tenía que hacer un diseño simple pero copado, minimalista y con espacio negativo. Iba a hacer una mani con cintitas de nail art (como esta de Sassy Shelly). Bien, un paso completo.

El segundo problema fueron las condenadas cintitas y mi inutilidad. Me hice esa mani como cinco veces, sino se me despegaban, el látex se me pegaba en el medio de la uña o el top coat me corría todo. Cuestión que al final me di cuenta que no me gustaba la combinación de colores que había elegido. Sí, ya sé. Me falla.

Dije bueno, cambiemos de técnica. Me interné en Pinterest y encontré la inspiración que necesitaba, especialmente en estas manis. Desempolvé los vinilos de Wibbly Wobbly que funcionan mejor que las cintitas y también encontré en mi cajón de implementos unos stickers con formas geométricas. Tercer problema en ciernes. Cuestión que estuve una eternidad para hacerme UNA mano. Quedó una cosa espantosa, no tuve criterio para las formas ni para la paleta de colores. Un vómito en las uñas. Se los voy a mostar en otra ocasión porque esa mani merece un post entero de lo horrenda que es.

Así que dije, volvamos a las raíces. Rebusqué entre mis placas y saqué mi querida Emily De Molly EDM03. Esa placa es perfecta para manis geométricas, pero en mi afán de ser original la dejé de lado. Salió un reverse y usé los colores del modelo CMYK para impresión. ¡No podía fallar con esa combinación! Si no saben de qué estoy hablando acá les dejo el link de un artículo de Wikipedia que lo explica. Muchos links en esta entrada.

Y me terminó quedando algo como esto:

DIA 16 GEOMÉTRICO -general sombra-DIA 16 GEOMÉTRICO -general sol-DIA 16 GEOMÉTRICO -acercamiento sombra-DIA 16 GEOMÉTRICO -acercamiento sol-DIA 16 GEOMÉTRICO -detalle sol-

Reconozco que no es la mejor mani que me he hecho pero me dejó super conforme. Me encantó la combinación de colores, en especial con el agregado de holo. ¡No puedo hacer una mani sin holo! Además conseguí mi mani con espacio negativo. Algo de la idea original quedó 😛

Les dejo un acercamiento de cada dedo para que vean en detalle. ALERTA DE BURBUJAS.

DIA 16 GEOMÉTRICO -macro meñique-

Meñique

DIA 16 GEOMÉTRICO -macro anular-

Anular

DIA 16 GEOMÉTRICO -macro medio-

Medio

DIA 16 GEOMÉTRICO -macro índice-

Índice. Este quedó medio Igor.

DIA 16 GEOMÉTRICO -macro pulgar-

Pulgar

Y de yapa les dejo mi mano derecha ♥

DIA 16 GEOMÉTRICO -general derecha-DIA 16 GEOMÉTRICO -detalle derecha-

Qué largo este post, pero me encanta contar las historias detrás de las manis 😛 Me parece divertido, además de que pueden aprender de mis errores 😛 ¿Aprendieron algo hoy?

Para esta mani usé:

  • [No usé base]
  • Xantia Brillo Transparente
  • Juka N° 77 Paradise Blue [C]
  • Juka N° 55 Hot Pink Flúo [M]
  • Juka N° 03 Banana Pop [Y]
  • Xantia Negro [K]
  • Esmaltes Da Kelly Andrómeda
  • Placa Emily De Molly EDM03
  • Sello clear genérico
  • Cutex Negro Noche [entonado] (stamping)
  • Sally Hansen Insta-Dri Top Coat

Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para el próximo desafío ✌️

Una respuesta a “#31DC2016 ~ DÍA 16: GEOMÉTRICO

  1. Pingback: #31DC2016 ~ COMPILACIÓN DE TODAS LAS MANIS ♥ | Like a Virshin·

Responder

