#31DC2016 ~ DÍA 20: WATER MARBLE

Creo que todos estábamos esperando este desafío en particular (incluso yo misma) para ver que tanto la cagaba. Me sorprendí la verdad, costó pero algo salió y hasta creo que está copado si es que puedo decirlo yo misma. Mi mayor virtud es la humildad (?). Lo que me costó fue elegir los colores, estuve varios días planificando esta mani y no sabía qué elegir. Miren lo rara que soy que llendo a inglés vi un edificio con luces de neón y me inspiré en esos colores. De más está decir que era el edificio más mersa de la ciudad, ¿a quién se le ocurre poner luces de neón fucsia y verde a un edificio? En fin, pero me sirvió para esta mani.

Estoy re podrida de los water marble con esas onditas que parecen flores, muy visto, muy cliché, son todos iguales. Para mi mani preferí hacer líneas para que dé un efecto de cristales con diferentes capas de colores. No sé si logré mi objetivo pero me dejó más que conforme el resultado. Ustedes juzgarán si está copado o flashié cualquiera XD

Les adelanto que no saqué las mejores fotos para esta mani porque no tenía tiempo y las saqué temprano y el sol medio que me quemó todo 😛 Pero le ponemos onda (?).

dia-20-water-marble-general-sombradia-20-water-marble-general-soldia-20-water-marble-acercamiento-sombradia-20-water-marble-acercamiento-soldia-20-water-marble-detalle

Los trucos que les puedo dar en mi experiencia son:

  1. Usar un vasito lo más chico posible. Lo ideal sería de un tamaño suficiente para que puedas sumergir una o dos uñas apretaditas. Así el diseño está más contenido y no se expande demasiado el esmalte haciendo que quede más translúcido el color, además de que evitamos que se seque más rápido de lo que queremos.
  2. Usar agua a temperatura ambiente. Aunque sea el agua del tanque de reserva, sale más fría que la temperatura ambiente, por eso les recomiendo llenar el vaso con agua y dejarlo que se aclimate un par de horas.
  3. Probar los esmaltes. Como regla general, funcionan mejor los esmaltes que son más bien líquidos, los muy espesos no se expanden mucho, pero hay que probar igual porque nunca se sabe.
  4. Dejar caer las gotas de esmalte lo más cerca posible de la superficie del agua. Esto es fundamental porque si dejan caer la gota de esmalte desde muy alto se hunde y no queda en la superficie.

Eso es lo fundamental que tienen que tener en cuenta, el resto es práctica.

En mi diseño traté de mezclar acabados, por eso usé esmaltes cremosos, holo y con glitter. Aunque el holo no se nota un cuerno porque usé los Jade que se expanden joya pero pierden opacidad, y tras que no son los más cubritivos, al expandirse, chau. De todas formas dieron un efecto copado, como un halo de color translúcido. También estuvo copado usar un glitter plateado suspendido sobre una base transparente porque así dejaba al descubierto el blanco de base, además de aportar glitter, obvio. Aunque la estrella fue Malaquita de EV, tengo que hacer una mani exclusivamente con ese esmalte, es una bomba.

No logré el diseño que quería en la mano derecha, que fue la primera que water-marbelié (?), pero sí me encantó como quedó el dedo del medio. Quedó como un marmolado / ahumado re copado. Sin querer me quedó un dedo con las líneas verticales, pero como de todas formas me quedaron todos los dedos distintos, creo que hace a la mani. Ponele. Les muestro todos los diseños de cerca 😛

dia-20-water-marble-macro-menique

Meñique

dia-20-water-marble-macro-anular

Anular

dia-20-water-marble-macro-medio

Medio. Mi diseño favorito ♥

dia-20-water-marble-macro-indice

Índice. Tengo el dedo deforme, ya sé 😛

dia-20-water-marble-macro-pulgar

Pulgar

Me salieron las fotos medio quemadas como ya les dije. Espero que se aprecien bien los glitters.

Y sólo porque me salió como realmente quería, les muestro mi mani derecha con macros y todo 😛 Total todos los diseños siempre salen diferentes.

dia-20-water-marble-general-derecha

dia-20-water-marble-detalle-derecha

Me salió la sombra 😦

dia-20-water-marble-macro-derecha-menique

Meñique derecho

dia-20-water-marble-macro-derecha-anular

Anular derecho

dia-20-water-marble-macro-derecha-medio

Medio derecho

dia-20-water-marble-macro-derecha-indice

Índice derecho

dia-20-water-marble-macro-derecha-pulgar

Pulgar derecho

Creo que logré el efecto de capas de sedimento como en las piedras de cristal. Me siento orgullosa, ¡ahora tengo un máster en water marble! 😀 Como les dije: la humildad es mi mayor virtud XD

Para esta mani usé:

  • Colorama Nutri-base Fortalecedora
  • Xantia Cremoso Blanco [color base]
  • Sally Hansen Insta-Dri Top Coat

Para el water marble:

  • Colorama Glitter Prata
  • Xantia N° 403 Phangan [verde cremoso]
  • Jade Energy [verde holo]
  • EV Malaquita [verde con glitter]
  • Jade Auténtica [magenta cremoso]
  • Jade Over The Rainbow [magenta holo]
  • Peel Off

Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para el próximo desafío ✌️

 

4 Respuestas a “#31DC2016 ~ DÍA 20: WATER MARBLE

  1. Pingback: #31DC2016 ~ DÍA 20: INSPIRADO EN UN COLOR | Like a Virshin·

  2. Pingback: #31DC2016 ~ DÍA 23: INSPIRADO EN UNA PELÍCULA | Like a Virshin·

  3. Pingback: #31DC2016 ~ COMPILACIÓN DE TODAS LAS MANIS ♥ | Like a Virshin·

Responder

