#31DC2016 ~ DÍA 22: INSPIRADO EN UNA CANCIÓN

Ni bien ví este desafío ya sabía qué tema iba a inspirarme. Nada más ni nada menos que En la ciudad de la furia de Soda Stereo. Es uno de mis temas favoritos. Me acuerdo que la primera vez que lo escuché fue a los 12 años en la clase de historia de 7mo grado. La profe que tenía en ese momento era increíble, ella enseñaba de una forma muy poco convencional, nos hacía pensar y no memorizar fechas y acontecimientos. Ella se enfocaba más en hacernos entender porqué se habían dado esos hechos y el transfondo de todo. Me acuerdo que vimos desde Egipto hasta la modernidad, y una de las últimas clases nos hizo escuchar este tema para analizar las ciudades y urbanizaciones. Fue una clase que nunca me voy a olvidar. Lamentablemente, sí me olvidé el nombre de la profe 😦 y no encuentro la carpeta de 7mo para ver si está ahí. Llamémosla “la profe revolucionaria”.

Para los que no conocen el tema les dejo el video. Disfruten 🙂

Y también les dejo la letra ♥

En la ciudad de la furia

Soda Stereo

Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy parte de todos

Nada cambiará
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fábulas
En la ciudad de la furia

Me verás caer
Como un ave de presa
Me verás caer
Sobre terrazas desiertas
Te desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten

Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra

Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy parte de todos

Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia

Me verás caer
Como una flecha salvaje
Me verás caer
Entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve tan susceptible
Ese destino de furia es
Lo que en sus caras persiste

Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabrás ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado prefiere la noche

Me veras volver
Me veras volver
A la ciudad de la furia…

Letra magistral. No esperaba menos de Cerati, quien la compuso y escribió. Además amo Buenos Aires, aunque a veces sea una perra. Me encanta esa ciudad, me maravilla cada vez que voy. No sé bien qué es lo que me enamora cada vez, pero es mi ciudad favorita en el mundo. Bueno, no recorrí mucho mundo pero dudo descubrir una ciudad que me haga sentir mariposas en el estómago como lo hace Buenos Aires ♥

Y esta sería la mani:

dia-22-inspirado-en-una-cancion-generaldia-22-inspirado-en-una-cancion-acercamiento-sombradia-22-inspirado-en-una-cancion-acercamiento-soldia-22-inspirado-en-una-cancion-detalle-sol

Me rompí la cabeza pensando cómo representar una ciudad furiosa. Lo básico era un cielo rojo y edificios negros, pero no quería hacer un perfil urbano, es muy mersa. He hecho cosas mersas, no lo niego, pero es otro estilo de mersitud (?). Cuestión que scrolleando en Pinterest (¿dónde más?) encontré esta mani y me cerró todo. Es la forma perfecta de representar la ciudad de la furia: cual expresionista. La fuerza de los colores y las pinceladas son exactamente lo que estaba buscando. Sí, estudié la historia del arte (bastante resumida) en el colegio y también en la facu.

Al final para el fondo usé un coral para que pareciera más un cielo al atardecer, porque es cielo nunca está rojo sangre, o por lo menos nunca lo vi así 😛 El coral es Copa Sunset de Revlon que ya se los mostré en este post. Y para las pinceladas usé un pincelito y esmalte, tratando siempre de que queden desprolijas y violentas. Violencia Rivas.

El detalle con cachos de algodón porque a esta altura tengo las manos de lagarto. Mucho quitaesmalte y poca crema. Odio ponerme crema.

dia-22-inspirado-en-una-cancion-macro-sol

Y mi manita derecha:

dia-22-inspirado-en-una-cancion-general-derecha

sí, sigo con el dedo mocho 😥

dia-22-inspirado-en-una-cancion-detalle-derecha

dia-22-inspirado-en-una-cancion-macro-derecha

Le pregunté a una amiga y a Lucas y los dos adivinaron qué tema era. Wiiiii 😀 Aunque tuve que darles la pista de que era de Soda Stereo, pero me siento satisfecha. Por otro lado pregunté en casa y nadie adivinó… Mamá no escucha música, papá no ve un pomo y a Guido no le gusta Soda… Son un fracaso jaja

Para esta mani usé:

  • Colorama Nutri-base fortalecedora
  • Revlon Copa Sunset
  • Xantia Cremoso Blanco
  • Xantia Cremoso Negro
  • Cutex Negro Noche [entonado]
  • Placa Hehe 062
  • Placa Hehe 068
  • Sello clear genérico
  • Sally Hansen Insta-Dri Top Coat

Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para el próximo desafío ✌️

Una respuesta a “#31DC2016 ~ DÍA 22: INSPIRADO EN UNA CANCIÓN

  1. Pingback: #31DC2016 ~ COMPILACIÓN DE TODAS LAS MANIS ♥ | Like a Virshin·

Responder

