#DC2016 ~ DÍA 25: INSPIRADO EN MODA

La mani de hoy me dejó pensando. Originalmente iba a hacer un diseño inspirado en Stella McCartney pero no me convenció mucho. Hasta que se me prendió la lamparita: mi marca favorita de diseñador en Moschino ♥ Aunque no tengo nada de ellos, cada vez que veo los diseños que sacan cada temporada siento que diseñan para mí. Me encanta que no se tomen la moda como algo serio y que hagan sus modelos coloridos, pero elegantes y hasta  a veces un poco contestatarios.

Me inspiré principalmente en la línea económica que sacó en los 80 que se llamaba Cheap and Chic (barato y estiloso) y que para mí es icónica. No sé si la siguen haciendo esa línea porque no la encontré en el sitio pero me acuerdo que antes, en el sitio viejo, me pasaba horas viendo las colecciones, y especialmente me gustaban las de la línea Cheap and Chic porque eran más frescas, jóvenes y descontracturadas.

También fue una gran fuente de inspiración el perfume Cheap and Chic que se caracteriza por ser una botella roja y negra. Terminó siendo una mani Cheap and Chic noventosa.

dia-25-inspirado-en-moda-generaldia-25-inspirado-en-moda-acercamiento-sombradia-25-inspirado-en-moda-acercamiento-sol

dia-25-inspirado-en-moda-detalle-sombradia-25-inspirado-en-moda-detalle-sol

Me encanta el cinturón emblema de la marca que es de cuero negro con Moschino deletreado con herrajes metálicos. Para hacerlo, investigué un poco y encontré que la fuente del logo es prácticamente igual a Bebas (disponible para descarga gratis en Da Font) y que ya tenía instalada en mi compu. La imprimí en diferentes tamaños para ver cual me entraba en las uñitas y puse la hoja adentro de un folio. Con un pincelito y esmalte dorado tracé las letras, le puse una capita de brillo trasparente y voilà. Se despegó perfectamente del folio, es un buen truco. No quedaron perfectas pero close enough. Las recorté en sílabas y las pegué como cualquier decal.
dia-25-inspirado-en-moda-macro-menique

Como acento hice el meñique rojo y le pegué un sticker de cadenas que me parece que pega con la marca a la perfección.

dia-25-inspirado-en-moda-macro-pulgar

Y por último, en el meñique hice el logo del perfume Cheap and Chic que es un corazón blanco con un fondo mitad rojo y mitad negro. en este caso hice el diseño con espacio negativo porque ya saben que me encanta como queda 😛 Para hacerlo recorté un corazón en papel para usarlo de molde y recorté seis corazones, usando ese molde, de cinta de papel. Recorté seis porque descubrí que una vez usado se le va el pegamento y hace que el esmalte se meta debajo. Además saben que para que las líneas queden lo más nítidas posibles hay que sacar el vinilo o cinta ni bien se termina de esmaltar. Por eso los seis corazones: tres para cada dedo; dos para las dos capas de rojo y uno para la capa de negro.

La manito derecha no quedó tan bien, pero zafa. No sé porque en la mano derecha los decals se me pegaron para el orten. Creo que hice la capa de brillo transparente muy gruesa.

dia-25-inspirado-en-moda-general-derechadia-25-inspirado-en-moda-detalle-derechadia-25-inspirado-en-moda-macro-pulgar-derecho

Y por fin me animé a sacarme el water marble del dedito gordo derecho. No me ardió por suerte porque la herida está cerrada pero todavía me duele como un moretón, aunque no se me puso violeta.

Me encantó como quedó. Es muy simple y minimalista, y tiene esa estética noventosa característica de la marca en ese entonces.

Para esta mani usé:

  • Colorama Nutri-base Fortalecedora
  • Xantia Cremoso Negro
  • Essie Jelly Apple
  • Maybelline Color Show Golden Sand
  • Xantia Brillo Transparente
  • Sally Hansen Insta-Dri Top Coat

Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para el próximo desafío ✌️

3 Respuestas a “#DC2016 ~ DÍA 25: INSPIRADO EN MODA

  1. Pingback: #31DC2016 ~ DÍA 26: INSPIRADO EN UN PATRÓN | Like a Virshin·

  2. Pingback: #31DC2016 ~ COMPILACIÓN DE TODAS LAS MANIS ♥ | Like a Virshin·

Responder

