#31DC2016 ~ DÍA 27: INSPIRADO EN ARTE

La mani de hoy está inspirada en el trabajo de nadie más que de Emilio Pettoruti. Lo elegí porque, primero, me encanta su obra y, segundo, es platense como yo ♥ Su obra fue emblemática por la estrecha relación que tuvo con las vanguardias de principio del siglo pasado. Según Biografías y Vidas, “Durante sus años de estancia en Europa (1913-1924), se puso en contacto con las principales escuelas vanguardistas de los países que visitaba; a través del cubismo y del futurismo se acercó al arte abstracto, manteniendo un equilibrio inestable entre abstracción y representación. Es difícil, sin embargo, clasificar su obra, cuyas características más destacadas son, junto a la presencia constante del cubismo, la humanización de los objetos y de los astros (el sol) y el fondo de equilibrio clásico de su pintura.”

Si les gusta este tipo de arte les sugiero que investiguen más sobre su obra que es magnífica. Para la mani de hoy me inspiré en Invierno en París que me parece a mí que es una de las más significativas de su legado.

dia-27-inspirado-en-arte-generaldia-27-inspirado-en-arte-acercamiento-sombradia-27-inspirado-en-arte-acercamiento-soldia-27-inspirado-en-arte-detalle

La hice apaisada para adaptarla a mi lienzo 😛 Para la pieza fundamental de la obra, que es la composición de círculos y rectas, hice un decal a mano alzada y me lo pegué en las uñas. Y para el índice y el meñique hice un eco del círculo y agregué los rectángulos negros que se ven en el fondo de la pintura.

Al principio no me convenció mucho como había quedado por la cantidad de burbujas del maldito decal y porque me parecía medio tosco, pero después de limpiar los bordes y poner top coat se redimió.

dia-27-inspirado-en-arte-macro

Les dije: burbujas everywhere… Pero creo que logré el objetivo. Me auto-doy palmaditas en la espalda :P<

Y la manito derecha que me quedó medio torcido el decal pero bue… Todo no se puede.

dia-27-inspirado-en-arte-general-derechadia-27-inspirado-en-arte-macro-derecha

¿Qué tipo de arte es su favorito? Como les dije a mí me encanta el arte de las vanguardias, es lo más interesante, ver cómo los conceptos de la humanidad van cambiando y cómo eso se plasma en el arte ♥

Para esta mani usé:

  • Colorama Nutri-base Fortalecedora
  • Maybelline Forever Strong Dark Denim (del año del plumero)
  • Juka N° 23 Navy Blue
  • Juka N° 46 Azul Tardis
  • Juka N° 77 Paradise Blue
  • Juka N° 75 Chicago Blue
  • Juka N° 38 Light Blue Cake
  • Juka N° 28 Wasabi
  • Juka N° 57 Hot Green Flúo
  • Xantia Cremoso Negro
  • Sally Hansen Insta-Dri Top Coat

Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para el próximo desafío ✌️

2 Respuestas a “#31DC2016 ~ DÍA 27: INSPIRADO EN ARTE

  1. Pingback: #31DC2016 ~ DÍA 28: INSPIRADO EN UNA BANDERA | Like a Virshin·

  2. Pingback: #31DC2016 ~ COMPILACIÓN DE TODAS LAS MANIS ♥ | Like a Virshin·

Responder

