#31DC2016 ~ DÍA 28: INSPIRADO EN UNA BANDERA

Esta mani fue otra que me dejó pensando. Originalmente iba a hacer la bandera del orgullo gay pero medio que la temática ya estaba cubierta en el desafío de arcoiris del día 9, así que la descarté. Siguiendo con el mismo tópico se me ocurrió hacer la bandera trangénero o de la pansexualidad, pero no me convencieron los diseños.

Después de mucho investigar descubrí que hay una bandera de la Tierra. Mire usté. Pero la vigente no me copó mucho porque tiene la imagen satelital de la Tierra. No me voy a poner a hacer algo con tanto detalle porque mis uñas son mini y ya sabemos lo que puede llegar a ocurrir. Sino miren la mani que publiqué ayer inspirada en una obra de arte como referencia 😛 Y encontré que en realidad hubo muchos diseños de banderas para representar a la Tierra. En esa búsqueda encontré la bandera de la Tierra de James W. Cadle de 1969. Me gustó esta en particular porque tiene un diseño bien gráfico y además porque es la bandera que se usa por los investigadores que buscan inteligencia extraterrestre.

Cadle dijo sobre su diseño: “Su himno es el viento en sus árboles y las olas de los mares.”

La bandera consiste en un círculo azul representando a la Tierra en el centro , un segmento de un gran círculo amarillo representando al Sol y un pequeño círculo blanco representando a la Luna, todo sobre un fondo negro que representa al espacio.

dia-28-inspirado-en-una-bandera-generaldia-28-inspirado-en-una-bandera-acercamiento-sombradia-28-inspirado-en-una-bandera-acercamiento-soldia-28-inspirado-en-una-bandera-detalle

Según análisis posteriores que se hicieron, la proporción entre el tamaño de la luna y de la Tierra es prácticamente exacta, pero la proporción con el sol no lo es en absoluto. Parece que el sol es taaaan grande que para representarlo en esa escala lo amarillo debería ser una línea recta, no una porción curva. Me atuve al diseño original pero pinté más dedos con amarillo para hacer más acorde la proporción.

Para hacer los círculos pensé en usar hojalillos como guías pero resultaron ser demasiado grandes. Para crear mis propias guías usé cinta de papel y una plantilla de círculos o circulómetro, como le decíamos en la facu 😛 Marqué los círculos con lápiz en la cinta y los recorté. Para la curva del sol usé el círculo de 26 mm, para la Tierra el de 11 mm y para la luna el de 3 mm. Para la luna en realidad fui a buscar un sacabocado de papá porque no podía recortar un circulito tan chiquito, pero usé el piquito de 3 mm. La verdad que el resultado fue excelente porque no me hubiera salido JAMÁS a mano alzada.

dia-28-inspirado-en-una-bandera-macro

Además con esta técnica pude replicarlo en mi mano derecha sin problemas, aunque la luna me quedó media mocha porque no pegué bien la cinta XD Y, obviamente, la hice espejada porque me falla…

dia-28-inspirado-en-una-bandera-general-derechadia-28-inspirado-en-una-bandera-detalle-derechadia-28-inspirado-en-una-bandera-macro-derecha

¿Y? ¿Qué les pareció? Me pareció original el diseño de esta bandera y no vi nadie que la haya hecho para este desafío.

Si quieren saber más sobre la bandera de la Tierra pueden encontrar info copada acá, acá y acá.

Para esta mani usé:

  • Colorama Nutri-base Fortalecedora
  • Xantia Cremoso Negro
  • Xantia Cremoso Blanco
  • Juka N° 03 Banana Pop
  • Juka N° 77 Paradise Blue
  • Sally Hansen Insta-Dri Top Coat

Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para el próximo desafío ✌️

Una respuesta a “#31DC2016 ~ DÍA 28: INSPIRADO EN UNA BANDERA

  1. Pingback: #31DC2016 ~ COMPILACIÓN DE TODAS LAS MANIS ♥ | Like a Virshin·

Responder

