#31DC2016 ~ DÍA 29: INSPIRADO EN LO SOBRENATURAL

Con la mani de hoy palman, ya les aviso. Me inspiré en lo más noventoso y tumblr que puede haber: Los Expedientes Secretos X ♥ Sí, sí. Me acuerdo que papá era super fan de la serie y yo la miraba a escondidas atrás de la puerta del pasillo porque la pasaban muy tarde, y, además, me daba cuiqui. Viéndola de grande me parece un bodrio porque la trama es muy lenta y tiene muchos agujeros, pero me encanta por lo que representa y el lugar que tiene dentro de la cultura popular. Vi la última temporada y, si bien es más de lo mismo y Mulder está viejo y panzón, me gustó mucho. Hace un par de años tenía esta imagen en mosaico como fondo de pantalla 😛

Para hacer la mani usé water decals de Wibbly Wobbly y el resto es stamping galáctico con holo. Todo bien kitsch.

dia-29-inspirado-en-lo-sobrenatural-generaldia-29-inspirado-en-lo-sobrenatural-acercamiento-sombradia-29-inspirado-en-lo-sobrenatural-acercamiento-sol

El secreto de los water decals es aplicar una base blanca para que resalte el diseño, ya que son translúcidos y si no lo hacen se va a ver el color de la uña. Lo mismo va a pasar si ponen un color que no sea blanco, pero encima los colores del diseño van a cambiar al mezclarse con el fondo.

Para colocarlos sigan el paso a paso que recomienda WW que no falla. Hay que recortar el diseño y sumergirlo en agua por unos segundos y se despega del papel de fondo sin problemas. Lo ponen sobre la uña y acá no hace falta que le emboquen perfecto como cuando estampamos porque lo podemos mover todas las veces que queremos hasta que quede en el lugar exacto. Luego secamos con una sevilleta de papel el exceso de agua y aplicamos top coat. Con el top coat es cuando se sella el diseño y no se mueve más. Además, cuando ponen el tc todo el diseño que les sobre de la uña se despega super fácil, pero aún así tengan cuidado de hacerlo con delicadeza. Y voilá.

dia-29-inspirado-en-lo-sobrenatural-detalle

Para el resto de las uñas me esmalté con un esmalte de Xantia que es un clon de Night de L’apogée. Como es una base jelly negra con glitters, primero apliqué una capa de negro cremoso para lograr cobertura. En el blog de Amalia y en el blog de Ayleen pueden leer más sobre esto.

Como me pareció que los glitters no eran suficientes para la “galaxia”, me estampé unas constelaciones en el meñique (mucho más no me entra) de BM y un diseño de SB que tiene aliens, naves espaciales, OVNIS, cometas y satélites. Todo me lo estampé con Andrómeda de EDK que es mágico. Las imágenes quedan un poco fantasmagóricas con este esmalte lo que me parece perfecto para la consigna del desafío 😛 Como todo holo, a la sombra el diseño se ve más definido y al sol vemos un arcoiris psicodélico.

dia-29-inspirado-en-lo-sobrenatural-macro-menique-sombra

Meñique a la sombra

dia-29-inspirado-en-lo-sobrenatural-macro-indice-sombra

Índice reseco a la sombra

dia-29-inspirado-en-lo-sobrenatural-macro-indice-sol

Mismo índice reseco al sol (desenfocado)

Pero lo más importante de la mani de hoy es el diseño del pulgar. ¡El poster de Mulder! Yo definitivamente soy Scully, no quedan dudas.

dia-29-inspirado-en-lo-sobrenatural-macro-pulgar

La pelusa pegada en mis pieles muertas no viene incluida en el decal 😄

Y mi manito derecha que la hice exactamente igual.

dia-29-inspirado-en-lo-sobrenatural-detalle-derecha

Para esta mani usé:

  • Colorama Nutri-base Fortalecedora
  • Xantia Cremoso Blanco
  • Xantia Cremoso Negro
  • Xantia #446 Bangkok
  • Esmaltes Da Kelly Andrómeda [stamping]
  • Placa Bundle Monster BM-S306
  • Placa Sugar Bubbles SB 024
  • Sally Hansen Insta-Dri Top Coat

Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para el próximo desafío ✌️

Una respuesta a “#31DC2016 ~ DÍA 29: INSPIRADO EN LO SOBRENATURAL

  1. Pingback: #31DC2016 ~ COMPILACIÓN DE TODAS LAS MANIS ♥ | Like a Virshin·

Responder

